Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Fútbol / Informes España

Guardiola: “Quiero el balón para mi equipo”

por el 4 julio, 2013 • 14:30

A su llegada a la concentración que el Bayern de Múnich inicia hoy en Trentino, por cuarto año consecutivo, Pep Guardiola ha realizado las siguientes declaraciones en rueda de prensa:

Rdp Trentino

– Mi primera semana en Múnich ha sido muy buena: hemos entrenado bien y he podido conocer a mis jugadores y ellos a mí.

– El stage en Trentino [4 al 12 de julio] servirá para profundizar en las ideas tácticas del equipo y para que mis jugadores las acaben de conocer y yo les pueda convencer de ellas.

– Mario Gómez está aquí en el stage porque en estos momentos es jugador del Bayern. Mañana, a las 10 está convocado para entrenar.

– Arjen Robben es un regalo para mi. Es un jugador muy inteligente.

– Los jóvenes que hemos probado en la primera semana tienen muy buen nivel. Durante el stage quiero una plantilla amplia [han viajado 9 jóvenes]. Durante la temporada, la prefiero más corta.

– No me gusta cuando mis rivales tienen el balón. Quiero el balón para mi equipo.

– Para mi será un honor disputar la Supercopa europea contra uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo [Mourinho]. Y si puedo disputarla es gracias a Heynckes, al igual que el Mundial de clubes. Mis respetos hacia Heynckes, un entrenador maravilloso.

– Jupp Heynckes ha hecho un trabajo impresionante. Mi desafío es intentar mantener lo que él hizo.

– Estoy empleando este período inicial para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas.

– Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho.

– Podemos tener varios sistemas de juego. Me planteo jugar con ‘9’ o con falso nueve. Las dos opciones me servirán.

– ¿Por qué elegí la Bundesliga? Los entrenadores no elegimos. Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mi me encantaron sus jugadores y la organización alemana, su Liga, los estadios llenos… Quiero aprender un nuevo idioma, una cultura diferente y que lo haga también mi familia.

– La Juventus es un equipo formidable. Con un entrenador fantástico que está teniendo continuidad. A tenerlo muy en cuenta en Champions.

– La edad siempre es la edad, pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien con los jóvenes y está ganando todas las competiciones en categorías inferiores. El Barça y la selección española tienen cuerda para muchos años.

– El Barça ha logrado 100 puntos en la Liga, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos para estar siempre arriba.

– ¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El jugador más importante de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h