Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


THE TACTICAL ROOM / Informes

Guillermo Amor: “Los que crecimos con Cruyff no entendemos el fútbol como especulación”

por el 28 septiembre, 2016 • 17:47

amor-campeon2

Como jugador profesional fue un emblema de la cantera del Barça y uno de los jugadores clave del Dream Team de Cruyff, pero en el tramo final de su carrera ya vivió la experiencia de jugar en ligas tan diferentes como la italiana y la escocesa. Después de colgar las botas, Guillermo Amor dirigió en dos etapas la cantera del Barça. Pero su carrera ha dado un vuelco cuando se ha trasladado a Australia, donde ha ejercido primero como director técnico y después como entrenador del Adelaida, equipo con el que ha ganado la liga australiana. En el número 24 de The Tactical Room, Jaume Marcet entrevista a un exfutbolista que está empezando a disfrutar de una carrera como entrenador que promete fidelidad a un estilo que ha vivido siempre con pasión y a la vez con gran elegancia.

Entre otras muchas cosas, explica Amor que “me identifico plenamente con las ideas y el fútbol que nos enseñó Johan Cruyff en sus años en el Barça. Crecí con aquel fútbol y lo aprendí todo gracias a él. No creo que sea casualidad que tantos jugadores que han pasado por Cruyff, desde Laudrup, Abelardo, Ferrer y Sergi y sobre todo Pep Guardiola, se hayan dedicado a ser entrenadores. De hecho, creo que si esos jugadores sentimos la pasión por el fútbol es gracias a Johan. Después, cada uno le da su sello y personalidad, pero si te fijas todos somos muy respetuosos con la idea del juego de Cruyff. Yo lo resumiría en una idea: los que crecimos con Cruyff disfrutamos del fútbol y sobre todo no entendemos el juego como una especulación. Cruyff nunca especulaba y los que entendemos el fútbol de esta manera tampoco lo hacemos“.

La entrevista completa puede leerse en la revista número 24 de The Tactical Room: ENTREVISTA A GUILLERMO AMOR

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Portada TTR 24



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h