Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Deportes / Rugby

Hagan sus apuestas

por el 10 marzo, 2016 • 14:41

Chris Robshaw

Llega la penúltima jornada del 6 Naciones 2016 y el ganador del torneo saldrá del enfrentamiento entre Inglaterra y Gales en Twickenham.

Está muy presente en la memoria de ingleses y galeses lo acontecido en el pasado Mundial: la decisión de Chris Robshaw y la victoria de Gales que dejaba al XV de la Rosa fuera de los cuartos de final. El equipo de Warren Gatland aspira a repetir la victoria y dejar a Inglaterra sin 6 Naciones, Grand Slam y Triple Corona. El conjunto que dirige Eddie Jones busca reencontrarse con un título que no consigue desde 2011, que le serviría para iniciar el nuevo ciclo de la mejor forma posible (en cuanto a resultados) y que otorgaría al proyecto del cuerpo técnico un perído de calma en este primer año de la etapa de preparación del Mundial de Japón. Otra derrota ante Gales generaría muchas dudas entre el público y provocaría que la mordaz prensa británica tuviese argumentos (reales o imaginarios) para poner en duda todo el trabajo que se vaya a realizar.

La mayoría de las miradas se centran en el duelo entre dos jugadores: Billy Vunipola y Taulupe Faletau. Sobre el octavo de Saracens pesaba la sombra, antes del 6 Naciones, de Nathan Hughes. El fiyiano de Wasps será seleccionable con Inglaterra a partir del mes de junio y parecía que el pequeño de los Vunipola ocupaba el puesto como interino hasta entonces. Cuatro partidos después parece uno de los pocos jugadores insustituibles (para aficionados y prensa) de la selección inglesa.

Algo parecido sucedía con Faletau: las discrepancias con su actual club (Newport Gwent Dragons) y con The Welsh Rugby Union, que quedaron patentes en su negativa a firmar un contrato dual –provincia y federación nacional–, terminaron con la confirmación de su fichaje por Bath de cara a la próxima temporada. Las dudas sobre su rendimiento y su posible falta de compromiso han quedado disipadas en los cuatro partidos de Gales durante el presente torneo.

Hay otras dos cuestiones reseñables de cara al partido decisivo:

  • Eddie Jones y Warren Gatland repiten el XV titular con el que sus equipos disputaron la tercera jornada. La máxima de que lo que funciona no hay que cambiarlo se hace especialmente patente en un torneo tan corto. No ha habido experimentos ni urgencias, el caso de Maro Itoje es paradigmático: Fuera de la lista en la primera jornada, suplente en la segunda y titular en la tercera y cuarta. Evolución natural.
  • Regresa Manu Tuilagi a la lista de Inglaterra (su último partido con el XV de la Rosa fue en junio de 2014). Eddie Jones ya ha dejado claro que quiere hacer de él un jugador world class como primer centro. El mensaje implícito del australiano ha sido bastante claro: él pone la fuerza, nosotros le vamos a enseñar a jugar al rugby. El modelo evolutivo a seguir es el de Ma’a Nonu, veremos si se concreta.

Inglaterra y Gales aspiran a ganar un 6 Naciones que ha generado más sombras que luces y cuyos partidos no permanecerán en el recuerdo de los aficionados.

* Javier Señarís es analista de rugby.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h