Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Santoral / Historias

Hasta siempre Manolo

por el 7 junio, 2012 • 9:53

Cada mañana enciendo el ordenador y me conecto para conocer todo lo sucedido en España tanto a nivel deportivo como social. Hoy lo he vuelto a hacer, pero no estaba preparado para lo que he visto.

Siempre he admirado a todos aquellos entrenadores con una modesta carrera como jugador que son capaces de convertirse en grandes entrenadores, quizás porque son el espejo en el que me gusta mirarme. Su capacidad para adaptarse a la situación y conseguir sacar el máximo de todos sus jugadores siendo siempre respetado.

Tienen la facilidad para ajustarse al vestuario y ser considerado un miembro más de la plantilla teniendo una excelente relación con todos ellos, basada en la confianza, honestidad y profesionalidad.

Crearán equipos  que sabrán adaptarse a diversas situaciones y diversos estilos de juego, donde deberán ser conscientes que deberán sudar cada punto conseguido hasta el último minuto.

“Os prometo que no tengo ni idea, no sé ni los partidos que faltan para terminar la primera vuelta”.

No dudarán en alabar al rival ya que forma parte de la grandeza de este deporte enfrentarse a jugadores que hagan mejorar a tus pupilos, siendo una manera de motivar al grupo.

“Estamos ante un portero (Kameni) que sólo verle los brazos yo me acojono”.

Pese a ello, cuando se ha de ser duro en privado o en público allí están, haciendo conscientes a los jugadores de cuáles son sus responsabilidades, que deberán ser aceptadas de forma natural para poder seguir creciendo.

“Si tú pierdes la pelota a 40 metros de tu portería y delante de esa pelota están Forlán, Simao, Maxi y Kun Agüero, pues a sufrir campeón”.

 

Aquellos entrenadores que son despedidos, y al ser informados los jugadores se mirarán a la cara y pensarán quién va  a ser mejor que él, sintiéndose responsables de la destitución. Minutos después, una breve charla con el ya exentrenador les devolverá la sonrisa, transmitiéndoles su confianza en que serán capaces de solventar la situación, a la vez que agradecerá el esfuerzo realizado durante los años en los que han convivido. Tomando este adiós como una experiencia que les hará mejores personas en el futuro.

Ruedas de prensa en la que ves una persona sincera respondiendo siempre aquello que pensaba, incluso siendo políticamente incorrecto en ocasiones, pero  siempre fiel a sus valores, buscando proteger sus intereses y los de sus jugadores.

“Ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos, ni ahora somos el Bayer Leverkusen.”

Los resultados son positivos hasta que la gente olvida el objetivo principal para el que ha estado preparando a los jugadores temporada tras temporada, que no es otro que mantener la categoría, hecho que permitirá a los aficionados seguir  disfrutando cada semana de partidos al máximo nivel, creando unas expectativas para los que el Club no está preparado.

En días como hoy te das cuenta que hay muchas formas de ganarte el reconocimiento y ser admirado, independientemente de los títulos o galardones conseguidos. Gracias por mostrarme el camino.

Sigo delante del ordenador, todavía conmocionado por la noticia ya que nos ha dejado un gran entrenador, al que estoy seguro que no le gustaría que estuviéramos tristes:

“Bueno, Felices Fiestas, que lo paséis de puta madre”.

¡¡¡Hasta siempre Manolo!!!

* Enrique Durán es Director Técnico de fútbol base de los Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Anteriormente fue Coordinador de la FCB Escola. En Twitter: e_duran_diaz

– Fotos: Luis Gómez (Deia) – AFP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h