Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


THE TACTICAL ROOM / Informes

Helenio Herrera, del mito al hombre

por el 29 enero, 2014 • 17:45

Helenio Herrera

En la primavera de 1960, el FC Barcelona vuelve a ser tremendo polvorín a punto de deflagración. La directiva, instigada por el entrenador Helenio Herrera, ha redactado tiempo atrás una durísima nota de ocho puntos en la que denuncia el caprichoso comportamiento de Laci Kubala, quien, repetidamente, se ha negado a jugar alegando diversas lesiones por no ceder a los designios del míster. Realmente, han dejado al mito a pies de los caballos populares, pero sin saber que Kubala se tomará frío el dulce plato de la revancha. En aquel abril se ha producido el semidesconocido motín de la Berzosa, lugar de concentración del Barcelona antes de enfrentarse al Real Madrid en Copa de Europa. Ríanse ustedes del jaleo montado, la friolera de 28 años después, por el consiguiente motín del Hesperia que provocará el final en la trayectoria de Luis Aragonés y la escabechina de quince miembros de la plantilla que osa pedir la dimisión de Josep Lluís Núñez, a la sazón presidente. En vísperas de un partido fundamental, Helenio Herrera exige aumento sustantivo de primas —el dinero, eterno motor personal— en nombre de la plantilla y da así la puntilla, o casi, a un exhausto Miró-Sans, ya harto fastidiado por la enorme cantidad de deudas acumuladas en el club tras la construcción de un Estadio que ha cuadriplicado, que se dice pronto, el presupuesto previsto inicialmente.

En la Revista nº8 del Club Perarnau, Frederic Porta nos desvela aspectos inéditos de la personalidad extraordinaria de Helenio Herrera, un entrenador avanzado a su tiempo. Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. O bien puedes adquirirla en nuestra Tienda.

Portada_Revista_n08_diciembre2013



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h