Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Homenaje, sonrisas y lágrimas (de emoción)

por el 23 mayo, 2015 • 20:51

2015-05-23_FCBvsDEPOR_65-Optimized.v1432410206

1.- Hay partidos de fútbol que se recordarán siempre por numerosos factores externos que nada tienen que ver con el juego en sí. Sucedió hoy, con Vermaelen venciendo a las lesiones y jugando, casi un año después, en el verde césped del Camp Nou; con el Deportivo sonriendo por fin, tras varios años de sufrimiento, en una última jornada de infarto, y con el Camp Nou y todo el planeta fútbol rindiendo tributo al Pelopo, al rey de la escuadra y cartabón, de los pases imposibles y los caminos inimaginables.

2.- Pero, primero, vayamos al fútbol. El Deportivo de La Coruña defendía en repliegue bajo, con defensa de cuatro, cinco centrocampistas y un solo punta, completamente desasistido durante toda la primera mitad. Los de Víctor Sánchez regalaban las bandas para cerrar pasillos interiores, pero ahí es donde descansaba el Barcelona la posesión, para girar rápido en cuanto la defensa deportivista se abría.

3.- La primera jugada en la que los culés pudieron correr dieron un zarpazo doloroso para la moral de los visitantes. Parecía anecdótico ver a Unzué, en la defensa de un córner corregir la posición de Xavi, pero resultó ser la clave para el primer gol de los locales. El protagonista de la noche recuperó el balón y asistió a Messi, que vio cómo Mathieu atacaba el costado izquierdo. El francés, tras una carrera que recordó a sus mejores tiempos como lateral, centró a Rafinha, que estaba muy atento a la segunda jugada y asistió para la cabeza de Messi.

4.- El Barcelona jugaba rápido, moviendo el balón con sentido y esperando a que Messi y Neymar desordenaran al rival por dentro. En una de estas, brasileño y argentino se intercambiaron los papeles y fue Neymar quien dejó solo a Messi con un alley-oop, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente. El Deportivo no salía, ejemplo de ello es que los centrales culés, Vermaelen y Mathieu, jugaban más cerca del área visitante que de Masip. Durante la primera mitad, al Deportivo Lucas Vávsolo lo sostenía un gran Fabricio.

5.- Y no parecía cambiar cuando Messi marcó el segundo previo regalo de Neymar, que podía definir pero prefirió que su compañero asistir a su compañero. Viéndose en Segunda División, Víctor Sánchez Del Amo adelantó a su equipo, dio entrada a Oriol Riera para jugar con dos puntas y se encomendó a la intensidad y el empuje de sus jugadores, que consiguieron la machada aprovechando la relajación de un Barcelona que no mantuvo el nivel de la primera parte.

6.- Lucas Vázquez, con un magnífico giro y disparo a la escuadra, y Salomao, que aprovechó el rechace de una falta en la frontal del área, dieron esperanza a un Deportivo que veía cómo el empate momentáneo le valía para permanecer como mínimo un año más en primera división. Aunque el Barcelona no tuvo el balón y siempre en campo del Deportivo, el 4-3-3 con el que defendieron los visitantes hizo que los culés en ningún momento dieran sensación de peligro, más teniendo en cuenta que entre cambios y homenajes hubo poco tiempo real de juego. El Deportivo de La Coruña conseguía la permanencia en el Camp Nou.

y 7.- Llegó el esperado homenaje a Xavi, primero en forma de cambio por Iniesta, simbolizando el cambio de testigo en la capitanía culé. Pocos centrampistas se han sincronizada tan bien a lo largo de su carrera y han dignificado el fútbol como ambos lo han hecho durante la última década. Después del partido, vídeo, parlamento y vuelta de honor de un Xavi visiblemente emocionado, que emplazó a los aficionados culés a verse el próximo 7 de junio y, sobre todo, sintió cómo el homenaje del Barcelona se hacía extensible en todo el mundo del fútbol, que ha tenido la suerte de poder disfrutar de un artista con botas de fútbol y, como diría Valle-Inclán, cráneo privilegiado.

– FC Barcelona-Deportivo de La Coruña (Liga BBVA, jornada 38ª). 23-mayo-2015. Camp Nou. 2-2 (Messi, Messi, Lucas Pérez, Salomao)

* Ismael Ledesma.


– Foto: Víctor Salgado (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h