Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Táctica / Análisis

Inglaterra se rinde a Harry Kane

por el 18 mayo, 2015 • 10:45

kane

El 19 de marzo de 2015, un centro perfecto de Raheem Sterling fue rematado por Harry Kane, que marca tan solo 80 segundos después de saltar al mítico césped de Wembley en su debut con la selección inglesa. Es una jugada que miles de ingleses han soñado que les lleve a lo más alto en el próximo mundial.

kane8

No hay duda. Harry Kane es el futbolista revelación de la Premier League y, siendo algo exagerado, de toda Europa. Ningún jugador como el ’18’ de los Spurs ha irrumpido con tanta fuerza. Muchos han sido los que han reivindicado que él debía ser nominado como el mejor jugador de la Premier

¿Cómo es Harry Kane? ¿Qué futuro se le augura? Su historia es peculiar. Su posición no es la de delantero puro, pero su faceta goleadora es envidiable. De hecho, en algún partido de sus inicios jugó de mediocentro, lo que le ha añadido valor futbolístico.

Lo desmenuzamos en cinco puntos básicos:

  • Movilidad. A pesar de su altura (1,88 metros,) no es el típico delantero centro de referencia, sino que es muy versátil y se asocia bien en el juego colectivo. Ello le hace mucho más difícil de controlar por los marcadores, que sin duda se desenvuelven mejor con una marca definida y estática.

kane1

Kane (círculo rojo) se mueve continuamente en función de dónde está el balón
  • Llegada. Justo en este punto es donde creo que se halla su mejor calidad. Siempre llega a zonas de remate en movimiento. El hecho de llegar en carrera provoca desajustes defensivos y le da la capacidad de alcanzar el balón unas milésimas antes que el defensa.

kane2

  • Remate. Es una de sus grandes amenazas. Necesita muy poco espacio para sacar su chut, y también poco recorrido gestual gracias a su potencia de disparo. Utiliza ambas piernas para rematar y tiene un auténtico látigo en cada una de ellas. Este hecho contribuye aún más a que le dé lo mismo salir por la derecha que por la izquierda para rematar. También es muy bueno en el juego aéreo. Es un jugador con un amplio y gran repertorio en este aspecto. Y cuenta con el que quizá es el aspecto más importante para un goleador: ese don especial para intuir dónde caerá el balón en cualquier rechace y segunda jugada.

kane3

  • Lectura de juego. Me ha sorprendido gratamente la gran lectura del juego que tiene. Sin duda un hecho básico e innegociable si pretende ser uno de los grandes goleadores de la próxima década. Sabe moverse en busca de la zona donde puede hacer más daño al rival. A diferencia de lo que se pudiera imaginar por su estatura, no tiene problemas en caer a la banda si aprecia espacios en esa zona. También viene a recibir a las zonas intermedias que se crean entre el medio del campo y la línea ofensiva. Pero no solo eso, sino que es capaz de recibir y girarse en estas zonas para encarar la última línea del rival. Es palpable que su pasado en otras demarcaciones le ayuda en eso. Estamos ante un gran lector del juego en partido, algo básico e indispensable en los grandes delanteros.

kane4

  • Trabajo defensivo. Es un jugador comprometido defensivamente. Es el primero en empezar la presión en la salida de balón del equipo contrario y acude muchas veces a las ayudas de la línea del medio del campo. Su involucración es máxima y el Tottenham lo ha agradecido a lo largo del año. No hay duda que sus grandes capacidades físicas benefician a las prestaciones que está dando.

kane5

En esta secuencia de partido se resumen gran parte de las cualidades que hemos analizado de Harry Kane:

kane6

¿Qué tiene reservado el futuro para él? Esta temporada presenta unos números espectaculares, pero son una isla en su todavía corta trayectoria. Su juego no es propio de lo que su lenguaje corporal indica; eclosiones repentinas y lenguajes corporales engañosos siempre ha habido y habrá. Kane podría ser el siguiente ejemplo.

Las cosas le están saliendo, pero hay que esperar un tiempo para confirmar si la confianza le está dando mucha suerte o si realmente es dueño de sus actos. No tengo duda de que será uno de los delanteros de referencia del futbol inglés en los próximos años. Tiene mimbres, aunque es demasiado pronto para determinar si será el gran delantero de la próxima década. Lo que es indudable es que, a día de hoy y a su edad, ha conseguido algo que solo los elegidos consiguen: que todo un país sueñe con algo grande. Harry Kane tiene a Inglaterra a sus pies.

* Álex Delmàs es exfutbolista y analista.


– Foto: Reuters



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h