Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Profesional / Centrocampistas / Perfiles

Javi Márquez

por el 3 octubre, 2012 • 10:54

Javi Márquez es un mediocentro zurdo de mucha calidad y visión de juego. En la última temporada en Cornellá-El Prat no contó prácticamente para Mauricio Pochettino y en el Mallorca tiene una gran oportunidad para relanzar su carrera tras unos inicios muy prometedores. La lesión que se produjo ante el Valencia le mantendrá alejado de los terrenos de juego un tiempo, pero está llamado a ser un hombre clave a su vuelta.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Javier Márquez Moreno
  • Nombre futbolístico: JAVI MÁRQUEZ
  • Fecha de nacimiento: 11/05/1986
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1,74 m
  • Peso: 71 kg
  • Club: R.C.D. Mallorca
  • Campeonato: Liga BBVA. España

 

  • Ámbito físico

Se trata de un centrocampista que destaca más por su condición técnica que por sus características físicas. No es un jugador excelso en el aspecto defensivo ni en el juego aéreo, aunque sí es un futbolista resistente y con capacidad física para ir y venir. Su juego no requiere de muchos esfuerzos en velocidad ya que su posición en el campo no lo demanda.

 

  • Ámbito táctico

Es mediocentro puro y esa es la posición donde más y mejor rinde. Suele jugar acompañado de otro futbolista que trabaje más en el aspecto defensivo. En el Mallorca, hasta el momento de su lesión, era titular junto a Pina. Es zurdo y suele ocupar la zona central izquierda del mediocampo. Es un jugador que es capaz de llegar bien a la frontal del área contraria, por lo tanto le viene bien que a su lado haya otro medio más defensivo, aunque en un equipo que tenga la pelota podría jugar como único jugador en esa posición. No es el caso del Mallorca. Es clave en la base de la jugada, donde aporta criterio en la salida del balón por delante de los centrales y permite al equipo jugar con futbolistas de banda, ya que es capaz de habilitarles en largo en cualquier momento.

 

  • Ámbito técnico

Está muy bien dotado técnicamente con su pierna izquierda. Es brillante en una especialidad que cada vez escasea más, la de los mediocentros que desplazan bien en largo. En ese apartado lo borda. No abusa del regate aunque sí lo utiliza como recurso y no se prodiga con su pierna derecha. Su disparo, también con la pierna izquierda, es muy bueno. En el Espanyol hizo varios goles desde la frontal. Buen lanzador de faltas y córners, tiene madera para liderar un equipo, aunque debe mejorar su faceta defensiva y su agresividad.

 

  • Cotización: 5 millones de euros (Transfermarkt). Tiene contrato con el R. C. D. Mallorca hasta el 30 de junio de 2016.

 

* Alberto López Frau es periodista.

– Fotos: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h