Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Femenino / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol

Jenni Hermoso

por el 11 enero, 2014 • 13:30

Si el Barcelona ya tenía un equipo sobresaliente, con Jenni Hermoso subirá un peldaño más. La fantástica jugadora vallecana se incorpora al equipo de Xavi Llorens para darle otro salto cualitativo al conjunto catalán. Una de las mejores jugadoras a nivel nacional, con un nivel de juego soberbio en todos los ámbitos. Muy pocos puntos débiles se puede anotar en el debe de Jenni Hermoso, que lo tiene todo: elegancia con el balón, movimientos sin él, que originan superioridades notorias para el colectivo, dinamita finalizando jugadas y es una asistente de lujo para sus compañeras. La jugadora que lo reúne todo se enfundará la elástica blaugrana. El Barça suma un fichaje mayúsculo para afrontar la segunda vuelta de liga y la Copa de la Reina.

Jennifer_Hermoso

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Jennifer Hermoso Fuentes
  • Nombre futbolístico: JENNI HERMOSO
  • Fecha de nacimiento: 09/05/1990
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1,78 m
  • Club: F. C. Barcelona
  • Campeonato: Liga Femenina (España)

 

  • Ámbito físico

Unos de sus múltiples puntos fuertes. Gran físico el de la futbolista madrileña. No destaca por grandes cambios de ritmo, sino por ser una jugadora más diésel, tranquila, con un sentido del juego enorme. Su potencia física le hace ser muy buena a balón parado y le permite llegar desde segunda línea con un poderío imponente, una de sus mejores virtudes. A pesar de su talla, tiene un manejo primoroso del esférico, con un tren inferior potente que le permite ser muy rápida con movimientos de balón.

  • Ámbito táctico

Un prodigio de jugadora en todos los niveles de sentido y concepción del juego. Sus transiciones son una de sus mejores armas y le dan una solidez aplastante a su equipo en el juego colectivo. Nunca pierde la posición, lo que aporta un equilibrio fundamental al centro del campo. Su inteligencia y visión del juego le permiten manejar el tempo del partido. Es la brújula y el pulmón de sus equipos, con movimientos entre líneas para obtener una superioridad numérica en la fase ofensiva de su equipo. Su último pase, los desmarques al espacio y la llegada desde atrás le hacen ser una futbolista muy completa. Asistencia y gol, todo en uno para Jenni Hermoso.

  • Ámbito técnico

Tranquilidad, pausa y excelente primer toque de pelota para agilizar la circulación de balón. Una cabeza prodigiosa que le permite ser técnicamente superior al resto. Si su físico y sentido del juego son mayúsculos, cuando lo combina con su excelente toque de balón la hacen ser una jugadora que marca las diferencias en todas las facetas individuales y colectivas. Si el Barça tenía a grandes futbolistas en el apartado técnico, añade una más a su colección con la madrileña. Tiene un gran disparo desde media distancia y resuelve rápidamente las jugadas dentro del área. De mediapunta explota todas sus virtudes porque se muestra más libre para llegar al área y finalizar, además de asistir. Si retrasa su puesto de interior no se aleja del regular rendimiento, ya que tiene buen inicio de jugada cuando va a apoyar la salida de balón. Si hay que elegir una posición, mejor de mediapunta. Tanto en el Rayo Vallecano como en la selección ha dado recitales de fútbol.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Anders Henrikson




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h