Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

JIM: “Hemos hecho una eliminatoria muy brillante”

por el 22 febrero, 2013 • 9:40

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez ‘JIM’, tras el Olympiacos FC (0-1) Levante UD por los dieciseisavos de final (vuelta) de la UEFA Europa League.

Pregunta-. ¿Esperaba que la clasificación resultara tan fácil para su equipo?

Juan Ignacio Martínez-. Yo creo que no ha sido fácil. Eso es una apariencia porque hemos hecho una eliminatoria muy brillante. Hemos traído un buen resultado del partido de ida de España, Valencia. Y hemos tenido la suerte, que en el fútbol se necesita, de adelantarse en el marcador nada más iniciar el partido, con lo cual el infierno de OlympiaKos y pues toda esa presión de los jugadores, han podido luego con la ansiedad. Yo creo que no ha sido fácil, creo que ha sido también por el mérito del Levante en los dos partidos.

P-. Te he visto acción en el partido. Has estado como 30, 35 segundos con las manos en los bolsillos, mirando a los jugadores mientras lo celebraban, mirando al terreno de juego… ¿Estabas disfrutando ese momento?

JIM-. La verdad es que en ese momento estaba frío, la reacción, a lo mejor cómo yo vivo los partidos, que parece que los vivo natural pero también le meto presión interna y era un poco a lo mejor de relax, pero sí que es verdad, estaba con esa mirada perdida por el gran partido que  creo que ha hecho hoy el equipo en Grecia, Olympiacos.

P-. Míster, enhorabuena. Me gustaría que me hicieras una pequeña valoración del partido, sobre todo si han podido sorprender al Olympiacos las dos veces siendo ofensivos, jugando de tú a tú y no encerrándose atrás.

JIM-. Es cierto que vienes con muchísimas incógnitas. En el equipo hay muchísimos jugadores con experiencia, jugadores ya no solamente en el tema de veteranos, sino también con experiencia europea de haber competido, y sobre todo el gol, por lo que hice la valoración. El gol que hemos hecho a balón parado. El otro día, el martes, hicimos un buen trabajo en el estadio trabajando sobre todo el aspecto ofensivo del Olympiakos, recordando, y fíjate si hemos sorprendido porque ellos tienen muchísima variedad y eso le da ese plus al equipo, que yo creo que ha ido creciendo con el partido. Yo creo que lo que comentaba otros compañeros, yo creo que en la eliminatoria tanto allí como aquí, el Levante ha hecho muy buenos partidos y ha superado a Olympiakos por esos méritos. No hay que menospreciar a Olympiakos. Todo lo contrario, yo creo que ha sido más merito del Levante, de su buen trabajo.

P-. Míster, felicidades por el logro conseguido y por cómo lo ha conseguido. Te quería preguntar si se siente orgulloso de este grupo de jugadores que dirige y si es consciente de lo que ha conseguido metiendo al Levante por primera vez en la historia en los octavos de final de la Europa League

JIM-. Es como para sentirse no orgulloso, muy orgullosísimo de lo que ha hecho el equipo. Yo creo que lo que consiguió ya en el pasado es para estar muy orgulloso. Clasificarse en una liga tan competitiva como la española, estar en Europa. Y luego los pasos que vosotros mismos habéis seguido desde el verano. Que empezamos con la previa, en lo cual empezamos sobretodo a dosificar esfuerzos del equipo. Parecía que el míster no le daba importancia a una competición y a otra. No. Yo lo que transmitía era el valor de la plantilla. Yo creo que tenemos una plantilla muy competitiva como se ha demostrado durante el transcurso de la temporada y evidentemente hoy pues bueno, pasada una eliminatoria  como la que hemos pasado ante un rival como el Olympiacos, yo creo que a lo mejor no somos como dices “conscientes” pero sí que tenemos que estar muy orgullosos. Y yo creo que hoy el barrio Arrioli y la familia Arriola deben estar de enhorabuena.

P-. ¿Dónde puede estar el techo del Levante en esta competición?

JIM-. Vuelve a tocar otro rival complicado como el Rubin Kazan, que tiene un presupuesto muy alto también, con jugadores muy buenos en el tema de la climatología en Rusia. Entonces tenemos que disfrutarlo y preparar el partido. Lo comentaba con otros compañeros en la televisión. No vamos a despistar,  yo creo que el pan no es de cada día del Levante, es la liga, y el lunes tenemos otro partido: Osasuna. Complicado para nuestro principal objetivo que es la permanencia, y posteriormente cuando ya vaya acercándose el partido pues sí nos vamos preparados con el mismo cariño, con los viajes de personas como han venido aquí a traernos los informes, el caso de Manolo, Sancho, Iñaki, todos los grupos de scouting y evidentemente, a partir de ahí, a trabajar.

P-. El Olympiacos esta temporada ha jugado con equipos como el Arsenal, el Montpellier, y el Levante es el primer equipo al cual el Olympiacos no ha podido hacer ni siquiera una ocasión clara. ¿Cómo valora esto? ¿Qué tal le parece? ¿Cómo lo explica?

JIM-. Es difícil, cada partido es difícil. Sí que es verdad que hemos visto para venir aquí, en casa a partir de nuestro partido que jugamos como local, los inicios ante el Montpellier que fue tremendo lo que gestionaba esa hemorragia ofensiva que tiene Olympiacos, y no podemos quitar nada de mérito a nuestro poder ofensivo. Tenemos jugadores ,como decía anteriormente, con muchísima experiencia. Hemos intentado conducir a ellos a zonas que nos interesaban. Hemos ahorcado muchas veces zonas en las cuales ellos intentan pues bueno entrar sobre todo las bandas, le hemos hecho modificar el juicio al míster, a Míchel el tema de Olegas, el tema de una serie de cambios, pues todo eso también es mérito de los jugadores por su rendimiento en el campo.

*Sebastián Duque

-Foto: AP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h