Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Leo, cuando ha salido, nos ha dado el desequilibrio”

por el 27 abril, 2013 • 20:23

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura tras el Ahletic Club – F. C. Barcelona de la jornada 33ª de la Liga BBVA.

Pregunta.-  Buenas tardes, Jordi. Dos cosas. La primera: me gustaría que me valoraras el progreso físico de Messi desde el Allianz Arena, o mejor dicho, desde antes del partido ante el Bayern de Múnich hasta la media hora de hoy, donde se le ha vuelto a ver espectacular en el desequilibrio. Y la segunda: si os preocupa haber recibido tantos goles en área pequeña últimamente o si consideras que es un accidente del juego por los rivales que habéis tenido.

Jordi Roura.- Bien, comenzando por el principio, es una lástima que al final nos hayan empatado, pero en cierta manera en este campo te lleva un poco a esto. Ya nos ha pasado alguna otra vez, es bastante habitual. Es un campo donde hasta que no se acaba el partido estás un poco pendiente de todo. No hemos conseguido meter el tercer gol, no hemos podido sentenciar el partido. Y con 1-2, en este campo siempre se dan estas situaciones, en que cualquier pelota colgada al área son muy fuertes en este sentido, en cualquier segunda jugada, rebote, rechazo… Es lo que nos ha pasado. Prácticamente en el descuento nos han conseguido empatar. Pero repito, esto te lo lleva un poco el partido, el tipo de equipo. Porque este campo aprieta mucho. Porque es así. De todas formas, repito, es una lástima que nos hayan empatado, pero en líneas generales, sobre todo en la segunda parte, nosotros hemos hecho un partido extraordinario, hemos sido creo que muy superiores y ha sido una lástima que al final no nos hayamos podido llevar los tres puntos. En cuanto a la segunda parte de la pregunta, Leo ha estado entrenándose estos días bien. Poco a poco va encontrándose mejor, sigue evolucionando de manera correcta. Hoy es cierto que ha jugado la segunda parte. Ha estado bien, a un gran nivel. Ha estado muy bien en el desequilibrio, nos ha ayudado muchísimo. En este sentido, sigue mejorando, continua su evolución y esperamos que poco a poco llegue a su plenitud.

P.- Quería saber si el hecho de no ser campeones hoy, tras remontar el partido, y con el empate al final del Athletic, os deja un mal sabor de boca.

J. R.- No, al final…evidentemente, nosotros, aunque hubiésemos ganado, no nos garantizaban ser campeones. Hemos de ir, siempre lo he dicho, partido a partido. En estos momentos hemos pasado una jornada más, hemos obtenido un empate en un campo muy complicado. La semana próxima volvemos a jugar en casa. Intentaremos ganar, intentaremos acercarnos a nuestro objetivo, pero partido a partido. Las cosas vendrán cuando tengan que venir. Y lo que tenemos que hacer es concentrarnos, repito, partido a partido de la liga. No me he cansado de repetirlo, la dificultad que tiene, el mérito que tiene ganar esta liga. Lo veis cada semana, en cada partido, la dificultad que tienen todos los encuentros. Hoy es un campo, ya lo sabéis siempre, tradicionalmente muy y muy complicado. Y en este sentido se ha vuelto a demostrar: teníamos el partido ganado y en el último momento nos han empatado. Pero repito, hemos sumado un nuevo punto, hemos seguido puntuando y nos acercamos poco a poco al que es nuestro objetivo.

P.- ¿Cambia demasiado el equipo sin la presencia de Messi?

J. R.- Obviamente. Eso comprendo que siempre lo preguntéis. Y siempre contesto lo mismo: Leo es el mejor jugador del mundo, y evidentemente el equipo que no tiene al mejor jugador del mundo lo nota. Nosotros cuando no tenemos a Leo, sin lugar a dudas, lo notamos. Si no lo notáramos es porque no sería el mejor jugador del mundo. Como lo es, lo notamos. Pero dicho esto, lo que digo siempre: los jugadores que han salido hoy de inicio antes de que lo hiciera Messi han trabajado muchísimo, han completado un partido extraordinario y Leo, cuando ha salido, nos ha dado el desequilibrio.

P.- ¿Ven a Messi mucho mejor que en Múnich? ¿Permite ser un poco más optimistas o tener algo más de esperanzas de cara al miércoles?

J. R.- Bueno, lo que le comentaba antes aquí al compañero. Messi va siguiendo su evolución. Estos días ha trabajado muy bien. Hoy ha estado muy bien en el desequilibrio. Esperemos que vaya mejorando y, repito, esperemos que poco a poco vaya alcanzando su máximo nivel.

P.- Le insisten sobre si la mejora de Messi es un punto a tener en cuenta para soñar con la posible remontada el miércoles ante el Bayern de Múnich.

J. R.- Sí, obviamente. Si él sigue mejorando, antes ya he comentado la importancia que tiene él para nosotros. En buena lógica, cuando mejor esté Leo, mejor estaremos nosotros y más opciones tendremos. Esto es de cajón.

P.- El partido servía para probar también ciertas cosas. Es decir, unos minutos para las sensaciones de Messi, algunos jugadores para ir también ensayando cosas de cara al choque del miércoles…

J. R.- Yo creo que nosotros veníamos aquí a intentar ganar los tres puntos, a intentar ganar el partido y a acercarnos más a nuestro objetivo de ganar la liga. Hemos puesto a toda la gente que pensábamos mejor para este objetivo. Al final nos hemos quedado con esta penilla de no sumar los tres puntos, pero en este sentido… La gente que ha estado, eso sí, muy contentos con todos los que han salido desde el principio. Una vez más, Alex Song ha estado fantástico, Thiago ha hecho un partidazo enorme, Alexis ha estado muy bien… Contento con todos los jugadores. Pero repito: nuestra intención hoy aquí era venir a ganar los tres puntos, acercarnos a nuestro objetivo.

* Pablo Beltrán es periodista.


– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h