Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Estoy convencido de que no nos relajaremos”

por el 26 enero, 2013 • 21:58

Transcripción de la rueda de prensa del segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, previa al partido de Liga ante Osasuna:

Pregunta (Xavi Campos, Catalunya Radio).- Tenéis un gran compromiso ante el Málaga pero en Liga tuvisteis la primera derrota ante la Real Sociedad. ¿Cómo has mentalizado al equipo para mañana ante el Osasuna y que a sólo tres días de enfrentarse a otro Clásico con el Real Madrid piensen solo en el partido de Liga?

Jordi Roura.- Ese precisamente es el gran peligro que nos podemos encontrar mañana; venimos de un gran partido, un partido muy trascendente para nosotros, el miércoles también jugamos un partido muy importante frente el Madrid pero en medio hay Liga y hay el Osassuna. El peligro es que en cierta manera nos podemos relajar pero estoy convencido que esto no pasará porque, como ya he dicho otras veces, los jugadores son perfectamente conscientes de la importancia de cada partido. Son competiciones diferentes y nuestro objetivo es seguir con nuestra línea de juego, con la misma intensidad y seguir sumando victorias en la Liga.

P (German García, Radio Nacional).- Hemos sabido que Pinto hoy ha estado en el gimnasio; me gustaría saber ¿cómo está? ¿Qué tiene? Sobre todo teniendo en cuenta el partido del miércoles frente al Real Madrid.

JR.- No, me han comentado que estaba refriado, quería subir y entrenar pero los médicos le han recomendado que estuviera tranquila en el gimnasio. No tiene nada de importancia.

P (Carlos, Radio Marca).- Me gustaría preguntarte si la exigencia del partido contra el Málaga puede repercutir en el once y sobre todo en el partido ante el Osasuna

JR.- Bueno, es lo que acabo de comentar. En cierta manera veníamos de un partido muy duro y difícil del jueves porque es verdad que hubo mucha exigencia física, pero después del entrenamiento decidiremos. No cabe duda que el partido fue exigente y que en cierta manera tenemos que intentar no nos afecte porque son pocos días de descanso y por eso mañana acabaremos de valorar y concretar el once que presentaremos.

P (Punto Radio).- Quedan pocos días para que se cierre el mercado de invierno, la plantilla del Barça tiene 25 futbolistas, ¿descartáis cien por cien que en estos días haya movimiento de plantilla?

JR.- Bueno, quedan muy pocos días y a día de hoy no tengo ningún conocimiento que se haga nada; por lo tanto la plantilla es la que es y así se va a quedar en principio.

P (Sonia Gelmà, Rac 1); En la sesión de recuperación para el partido de mañana ¿cómo cambia el hecho que no haya cinco días entre jornada y jornada y que en esta ocasión haya habido solo tres?

JR.- Hombre, desde el punto estrictamente físico mucho, mucho porque son dos días de diferencia y a este nivel los jugadores tener días te permite recuperarte y si a eso añadimos, como comentamos, el partido ante el Málaga por muchos factores, por el partido en sí, el terreno de juego… evidentemente habrá diferencia entre tener cinco o tres.

P (Cadena Ser).- El hecho que el Madrid tenga tantas bajas importantes en el partido de mañana os planteáis rotaciones en los jugadores con la ventaja que lleváis o ¿cómo lo planteáis?

JR.- No, mañana acabaremos de ver en el último entrenamiento cual es el once que presentamos, pero en principio iremos partido a partido. Parece tópico y por muy importante que sea el partido ante el Madrid tenemos partido de Liga y vamos a centrarnos exclusivamente en el partido ante el Osasuna. Y en función del estado físico de los jugadores y como se encuentren mañana acabaremos de decidir.

P.- Te quiero preguntar por Valdés. Será su primer partido en el Camp Nou después que se supiera su decisión de irse y como sabréis ha despertado mucha polémica su decisión ¿Teméis una reacción negativa de una parte de la afición en el Camp Nou? ¿Que les pediríais a esta gente que no ha terminado de entender esa decisión?

JR.- Lo primero, creo que no se va a producir ninguna reacción o en cualquier caso esperemos que no se produzca. Estamos encantados con Víctor, es nuestro portero y lo único que esperamos y deseamos es que tenga el recibimiento que ha tenido hasta ahora en confianza y cariño y esperemos que esto no cambie.

P.- Ayer Xavi decía que al equipo le falta efectividad pero si miras los números en todas las competiciones lleváis cien goles. ¿El cuerpo técnico está contento con la efectividad de cada uno?

JR.- Bueno, son muchos goles y en ese sentido estamos muy contentos y por otro lado es bueno que los jugadores y el equipo crea que hay que mejorar en ese sentido. Evidentemente que los números son buenos pero hay que seguir mejorando. También es cierto que nosotros creamos muchísimas situaciones de peligro y a veces transformarlas todas en gol es difícil, pero creo que es positivo que el propio equipo crea que hay que mejorar y es una muy buen síntoma.

P.- ¿En qué medida crees que va a afectar el partido de la Copa del Rey al Madrid en la Liga? Da la sensación que está tocado…

JR.- Como he dicho en otras ruedas de prensa, del Madrid no voy a comentar nada. Ya habrá tiempo en los próximos días.

P.- Sobre los goles encajados…

JR.- El promedio de goles encajados está distorsionado por el inicio de temporada, que tuvimos problemas en defensa y muchas bajas. Pero ya hace muchas jornadas que estamos muy sólidos atrás

* Mireia Morais.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h