Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

Jordi Roura: “Muy contento, muy satisfecho y muy orgulloso, otra vez, de los jugadores”

por el 17 febrero, 2013 • 13:01

Transcripción de la rueda de prensa ofrecida por Jordi Roura tras el partido entre el el Granada C. F. y el F. C Barcelona de la 24ª jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- Me gustaría saber un poco por qué cree que ha acabado el equipo sufriendo durante varias fases del partido y si el resultado es lo mejor del partido de hoy.

Jordi Roura.- Bueno,  yo creo que, empezando por la primera pregunta: hemos sufrido porque es, en cierta manera, lógico que hayamos sufrido. Nosotros sabíamos, yo creo que lo había comentado, sabíamos de la dificultad de este equipo, sabíamos la dificultad de este campo, un equipo muy físico que nos han apretado arriba. Lógicamente, ellos, sin nada que perder han tirado para arriba. Quizás nos ha faltado en esta fase del partido un poquitín más de tranquilidad, un poquitín más de pausa con el balón, pero bueno, creo que al final han tenido la ocasión aquella que ha parado bien Víctor, pero yo creo que tampoco hemos pasado excesivos apuros. Me has comentado que lo mejor es el resultado, pero no lo creo. El resultado es muy bueno, obviamente,  es importantísimo para nosotros pero no creo que haya sido lo mejor. Yo me quedo con que en un campo tan difícil, en un campo tan complicado, habiendo tenido todas las oportunidades que hemos tenido de materializar, no hemos estado, quizás, finos de cara a portería. El partido se nos pone complicado, pero una vez más estos jugadores, este equipo, tiene un amor propio, tiene una capacidad de entrega, de trabajo que, hasta el final, vamos y vamos, y  hemos conseguido darle la vuelta al marcador. Yo creo que esto es lo más importante para nosotros, amén, lógicamente, del resultado y de los tres puntos que son muy, muy valiosos en un campo, repito, tan difícil como era este.

P.- Un par de preguntas también. Primero, que valorase ese intento de descanso a jugadores importantes en el plantel, de cara, imaginamos, a la Champions. Puyol, Iniesta, o el propio Jordi Alba. Y después preguntarle por Messi y su nuevo récord, ¿otro más?

R.- Ya lo había comentado otras veces: nosotros en función de todas las variables que hay, de los días de descanso, los partidos que tenemos, vamos intentando que la gente vaya entrando. Hoy, por ejemplo, Andrés descansó porque había jugado el otro día, y hemos intentado que entrara Cesc y vamos intentando rotar un poco en función, un poco, repito, de las variables de cada partido , de los días de descanso que hay y del rival, obviamente. En cuanto al récord de Leo pues, bueno, pues uno más. ¿Qué te voy a comentar? Ha sido extraordinario, me parece que… no sé, creo que contra el Granada no había marcado… 301 goles me parece una cosa extraordinaria, ¿no? Hoy una vez más ha repartido, repito, con múltiples oportunidades de gol. No estábamos acabando de tener la finura para marcar y al final ha conseguido los dos goles que para nosotros. Repito, es muy importante.

P.- Viendo cómo ha luchado tu equipo y teniendo en cuenta el partido tan importante que tenéis el miércoles en San Siro, ¿te vas satisfecho por la lucha, por la brega? Sobre todo teniendo en cuenta lo que teníais delante que ha sido un Granada muy digno y que le ha puesto las cosas difíciles a tu equipo.

R.- Obviamente, es lo que comentaba antes: muy contento, muy satisfecho y muy orgulloso, otra vez, de los jugadores. Ya lo habíamos comentado. Lo repito otra vez: aquí sabíamos de la dificultad de este campo. El año pasado aquí sufrimos muchísimo, ganamos con un gol de falta, en casa… ya sé que es diferente entrenador pero es un equipo muy complicado, que a nosotros nos cuesta. Sabíamos de la dificultad y por eso haber remontado el resultado al final, el trabajo que han hecho y haber conseguido estos tres puntos tan importantes para nosotros, nos hace irnos, lógicamente, muy contentos y muy satisfechos.

P.- Dos cuestiones: el haberse complicado un poquitín el partido significa, entre otras cosas y otros detalles también, ¿que ha estado desafortunado uno de los jueces de línea?

R.- No, no, no voy a entrar a valorar el trabajo del juez de línea. Simplemente se nos ha complicado el partido pues, primero, porque quizás en algún desajuste defensivo no hemos acabado de estar finos y sobre todo, sobre todo, porque nos ha faltado materializar las múltiples oportunidades que hemos tenido. Pero no, no, no quiero, no entro en liniers.

P.- Y luego, con esas ganas que tiene Leo, que ha marcado dos goles, que pasa ya de 300 y todo eso, una jugada, un jugadón que ha hecho Leo, ¿tú has observado que haya hecho alguna observación a Tello que ha acabado tirando por encima del larguero?

R.- Pues, francamente, estábamos en el fragor de la batalla y no me he enterado mucho de este pequeño detalle, no lo he percibido, no sé, pero igual comentarían algún lance del partido, la verdad es que no me he enterado.

P.- Quería preguntarle por el Granada, ¿que le ha parecido? ¿Se esperaba que le pusiera en tantos problemas como así ha sido?

R.- Sí, sí, yo ya he comentado ahora, lo comenté en la rueda de prensa en Barcelona, que sabíamos de la dificultad del Granada. Conocíamos también al míster. Sabemos que es un equipo muy ordenado, muy serio, con las líneas muy juntas. Que juegan con muchísima intensidad y sabíamos de la dificultad que tenía, por tanto a mí el Granada sí que me ha gustado, es lo que esperábamos y hemos sufrido como ya esperábamos sufrir, en cierta manera.

P.- Veo que se ha duchado, ¿eso significa que lo ha pasado mal en el banquillo en este partido o qué?

R.- Bueno no. Yo, obviamente, en el banquillo uno siempre está nervioso. El partido, cuando ves que podíamos quizás haber resuelto en alguna oportunidad clara que hemos tenido, bueno, al final el partido se te complica. Tenemos que hacer un esfuerzo importante, remontamos el partido y al final, pues lo que he comentado en la primera pregunta. El Granada… hemos apretado, no tenía nada que perder, hemos apretado y eso últimos cinco minutos parece que el reloj se había parado, ¿no? Esto me parece que es normal y humano, ¿no?

P.- Pensando ya en el partido del miércoles. ¿Cómo sale, a nivel del parte médico, el equipo? Porque Adriano se ha tenido que retirar por precaución. ¿Hay alguno más que salga tocado de este partido o no?

R.- No, en principio creo que no ha habido ningún otro problema. Adriano, por precaución, creo que en el isquio, tiene otro problema. Luego valoraremos, pero en principio, por precaución. No creo que tengamos ningún otro problema.

P.- Dos preguntas, la primera: ¿La falta de puntería de Alexis es preocupante?

R.-Bien, el otro día marcó, se rehízo un poco, y es cierto que hoy ha tenido alguna oportunidad y no ha conseguido transformarla. Y el gol que es importante para él. Sobre todo por nuestra parte es intentar lo que hacemos siempre, es intentar ayudarlo, intentar animarlo, intentar que no baje la guardia porque, repito, además de este aspecto que hoy no ha estado fino en este apartado, nosotros siempre hemos dicho, y es verdad, que tiene una actitud fenomenal y por tanto la nuestra obligación es intentar ayudarlo, intentar animarlo y seguro que no tendrá ningún problema.

P.- Y después, ahora que viene la Champions, y se acercan partidos importantes también en la copa, ¿la asignatura pendiente puede ser la de dejar la portería a cero, que con muy poco al equipo le hacen goles?

R.- Sí, sí, bueno, este puede ser un apartado, ya lo comentamos la otra vez. Siempre hay cosas que mejorar pero también puede ser que en algunos momentos nos ha faltado, puede ser, sobre todo al final. Ya sé que es difícil, nos apretaban… puede ser, que tuviéramos un poco de tranquilidad pero bien es cierto que hay que seguir trabajando e intentar que eso no pase. Pero también es cierto que el rival juega, que el rival hace su faena y hoy el Granada ha estado bien en este tipo de jugadas, en este tipo de acciones, y en cierta manera hay que entenderlo. Pero hemos de intentar mejorarlo, obviamente.

P.- ¿Por lo que respecta al ataque, te quería preguntar si la capacidad que ha tenido el equipo para encontrar superioridades por fuera era na cosa que habíais previsto específicamente para el partido y que probablemente ha sido una de las claves en ataque.

R.- Si, sí, nosotros ya sabéis que los rivales los miramos mucho, los estudiamos mucho y habíamos comentado que es una característica de su entrenador. Son equipos que están con la líneas muy juntas, que basculan muchísimo para intentar evitar todas los pases interiores y en este sentido, obviamente, cuando tapas mucho los pases interiores las bandas quedan más libres y es una situación que nosotros sabíamos que se podía dar y que creo que hemos aprovechado muy bien, que hemos tenido muchas llegadas tanto por una banda como por la otra y esta combinación del extremo-lateral. Yo creo que hemos creado mucho peligro.

P.- En la primera parte, el gol del Granada llega en una acción muy parecida a una en el minuto seis que hay un remate de Nolito. No sé si consideras que es un accidente que se repite o si ha habido una mala defensa en esa acción o qué ha pasado para que se hayan repetido dos jugadas tan parecidas y tan peligrosas.

R.- Sí, nosotros sabíamos, a priori, que una de las virtudes del Granada eran este tipo de acciones. Acciones por las bandas, que llegaban, centraban… son gente muy peligrosa, son gente muy física, peligrosos en el juego aéreo y sabíamos de estas dificultades, ¿no? Pero es cierto que, puede ser, sobre todo, ha habido una acción en la primera parte en la que puede ser que haya habido algún desajuste, algún tema que, evidentemente, tenemos que mirar porque hemos de intentar que no nos pase a menudo.

*Jorge García Huesca


– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h