Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Jornada redonda para Barça y Levante

por el 26 octubre, 2014 • 22:33

pic_2014-10-26_FCBfemeniAvsOVIEDO_36.v1414331586

El F. C. Barcelona y el Levante U. D. son los grandes beneficiados de esta 13ª jornada –que estaba prevista para fechas navideñas, pero se ha adelantado a este fin de semana, en el que la selección no ha jugado ningún amistoso– al ganar con gran contundencia sus partidos y aprovecharse de los empates de Valencia y Athletic Club. El Levante, con su victoria, empata a puntos con las vascas en el liderato, mientras que el Barça ya está a solo un punto en la tercera posición y el Valencia es cuarto a dos puntos del liderato.

El Barça pasó por encima del equipo revelación de la temporada, el Oviedo Moderno, al que goleó por 5-1. Las ovetenses vieron cómo se truncaba su racha de imbatibilidad ante las azulgranas, que fueron muy superiores con una imperial Jenni, autora de un hat-trick a los 50 minutos de juego. La delantera madrileña abrió el marcador a los 15 minutos y justo después de la reanudación sentenció el choque con dos goles más. Ruth y Vicky, desde el punto de penalti, se sumaron a la fiesta del Barça, que vio cómo Lucía le hacía el tercer gol en contra en lo que va de temporada.

El Levante hundió más en el farolillo rojo al Santgra, al que superó por 0-3 con una clara protagonista: Adriana. La turolense hizo los tres goles granotas y junto a Jenni fue la mejor de la jornada. En los primeros 25 minutos ya había conseguido los dos primeros y sentenció el encuentro en el ecuador de la segunda parte. Fantástico inicio liguero del Levante, que vuelve a compartir liderato con el Athletic Club.

Las vascas se dejaron dos puntos en su difícil desplazamiento al campo del Espanyol. Si hace dos temporadas perdieron un choque que fue vital para el desenlace de la liga, hoy han visto cómo se les escapaba la victoria. Izaskun abrió el marcador a los 12 minutos para el Athletic, un gol que le abría el camino del triunfo a las rojiblancas, que sin embargo se durmieron y justo en la primera jugada del segundo tiempo recibieron el gol de Lombi que colocaba el 1-1. Con el marcador nivelado, los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero al final el Athletic no pudo adelantarse y ve cómo el Barça reduce las diferencias a solo un punto.

El partidazo de la jornada se vio en Paterna entre Valencia y Atlético. Empate a dos y con los cuatro goles en un primer tiempo majestuoso. Ambos equipos no defraudaron y el Atlético supo rehacerse al 2-0 encajado en el primer cuarto de hora para equilibrar la balanza a los 30 minutos de juego. Una salida en tromba del equipo valencianista puso el 2-0 con los goles de Mari Paz y Carol. Pero apareció la gran reacción colchonera: primero Amanda y después Nagore colocaron el 2-2 final.

El Rayo Vallecano sumó su segundo triunfo consecutivo venciendo con claridad al Santa Teresa por 3-0. Las vallecanas no tuvieron excesivos problemas y a los cuatro minutos Alexandra marcó el 1-0. En el segundo tiempo, Iris y Jade, a 20 minutos del final, certificaron la victoria del Rayo.

La Real también sumó su primer triunfo y lo hizo goleando al Collerense por 4-1. A pesar del 0-1 de Pili Espadas, las donostiarras lograron remontar el marcador antes del descanso con los goles de Chini desde los once metros y Maialen. En el segundo tiempo, Nahikari hizo el 3-1 y de nuevo apareció Maialen para completar una gran actuación individual y finiquitar el resultado con el 4-1 final y dándole a la Real su primer triunfo de forma muy merecida.

Cajasol de Huelva y Fundación Albacete protagonizaron un duelo donde hubo hasta siete goles, con victoria final de las onubenses por 4-3 con un gol agónico en el descuento de Joyce. Anita hizo el 1-0, pero Mati empató el choque a los 24’. Antes del descanso se voliveron a adelantar las andaluzas con el gol de Patricia Martínez. Tras la reanudación, Anita, de penalti, distanció al Cajasol de Huelva. Pero las manchegas reaccionaron con los goles de Leles y Mati. 3-3 y quedaban 15 minutos para el final. Cuando parecía que todo iba a quedar en empate, un barullo en el área fue rematado a la red por Joyce, propiciando la locura onubense y dándole tres puntos de oro a las locales.

En el último partido de la jornada, el Prainsa Zaragoza sumó tres puntos vitales al ganar a domicilio por 0-1 al Sevilla. Las andaluzas se quedan en penúltimas y el Prainsa asciende a la décima posición de la tabla clasificatoria.

RESULTADOS (13ª JORNADA)

Valencia CF 2-2 Atlético de Madrid

Rayo Vallecano 3-0 CD Santa Teresa

Real Sociedad 4-1 UD Collerense

FC Barcelona 5-1 Oviedo Moderno

Sevilla FC 0-1 Prainsa Zaragoza

Cajasol de Huelva 4-3 Fundación Albacete

RCD Espanyol 1-1 Athletic Club

CE Sant Gabriel 0-3 Levante UD

CLASIFICACIÓN

1. Athletic Club                    19 ptos

2. Levante UD                     19 ptos

3. FC Barcelona                  18 ptos

4. Valencia CF                     17 ptos

5. Atlético de Madrid         15 ptos

6. Oviedo Moderno             12 ptos

7. RCD Espanyol                 10 ptos

8. Rayo Vallecano               10 ptos

9. UD Collerense                    7 ptos

10. Prainsa Zaragoza           7 ptos

11. Cajasol de Huelva           7 ptos

12. F. Albacete                        4 ptos

13. CD Santa Teresa             4 ptos

14. Real Sociedad                  4 ptos

15. Real Sociedad                  2 ptos

16. CE Sant Gabriel              0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Víctor Salgado (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h