Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Profesional / Guardametas / Perfiles / Fútbol

Julio César

por el 25 enero, 2013 • 13:09

Julio César Soares Espíndola está viviendo una segunda juventud. Aquel fallo en la salida ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, que terminó con el gol en propia puerta de Felipe Melo, parecía el punto de inflexión de una carrera que comenzaba su cuesta abajo. Su salida del Inter el pasado verano tras siete temporadas en Milán le hizo desaparecer de la primera escena del fútbol mundial. Llegó al QPR y el comienzo de temporada ha sido complicado.

El QPR es colista pero en las últimas jornadas está reaccionando con Harry Redknapp en el banquillo y un Julio César en todo su esplendor. Parece recuperado para el primer nivel, vuelve a demostrar reflejos y siempre ha tenido mucha personalidad en la portería.

Luiz Felipe Scolari le ha recuperado en su primera convocatoria con la canarinha. Julio César no acudía a la selección desde el 28/02/2012, ante Bosnia-Herzegovina.

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Julio César Soares Espíndola
  • Nombre futbolístico: JULIO CÉSAR
  • Fecha de nacimiento: 03/09/1979
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Altura: 1,86
  • Peso: 80 kg
  • Club: Queens Park Rangers
  • Campeonato: Barclays Premier League (Inglaterra)

 

  • Ámbito físico

En su mejor condición es un portero muy atlético con una potencia enorme en su tren inferior que le permite lanzarse hacia los costados cubriendo mucha portería. Bajo palos es un guardameta muy difícil de batir, su piernas son muy potentes y su altura y envergadura hacen el resto. Tiene tendencia a coger peso y en determinadas fases de su carrera eso ha sido un problema. Tiene muchos reflejos y potencia en el despeje por abajo, hacia los lados y por arriba.

  • Ámbito táctico

Es zurdo y táctcamente puede ser un recurso para salir en largo desde la portería o con alguna diagonal. Ha jugado indistintamente a los largo de su carrera con defensas de cuatro hombres en línea o con tres centrales y dos carrileros.  No es especialmente hábil para jugar en corto pero sí tiene una pegada potente.

  • Ámbito técnico

Sus reflejos le permiten responder bien a los balones que botan antes de llegar a su portería. Julio César ha dejado a lo largo de su carrera paradas impresionantes a disparos desde fuera del área que botan antes de llegar a sus dominios. Es habitual verle parar con las piernas. Sus reflejos y potencia en el tren inferior le permiten estirar las piernas con agilidad y mucha rapidez para el despeje. En los lanzamientos de penalti aguanta mucho y durante muchos años ha tenido un gran porcentaje de acierto deteniendo penas máximas. Quizá su punto más débil son las salidas en el juego aéreo, donde a veces mide mal. En las salidas por abajo es valiente y rápido.

  • Cotización: 5 millones de euros (Transfermarkt). Tiene contrato con el QPR hasta el 30 de junio de 2016.

 

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: Glyn Kirk (AFP)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h