Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Ruedas de Prensa / News

Aitor Karanka: “Todavía quedan 10 días para la Champions”

por el 14 abril, 2013 • 7:19

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka previa al Athletic Club – Real Madrid correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA.

Pregunta.- Jugáis mañana contra el Atheltic, pero también por actualidad tengo que preguntarte por la Champions. ¿Qué os parece el Dortmund? ¿Estáis contentos con el cruce?

Aitor Karanka.- Tenemos la experiencia de lo que hemos pasado hace unas semanas, aquí se oía hablar de la dificultad del Galatasaray, si pensábamos que iba a ser fácil, pudimos comprobar que no en el partido de vuelta. En semifinales quedan cuatro equipos con gran prestigio. El Dortmund es el equipo al que no hemos conseguido ganar este año, y repito lo que he dicho, que si alguien piensa que va a ser fácil o que ya estamos en la final, pues está bastante equivocado.

P.- Quería preguntarte si se habla en la plantilla de estas dos semanas en las que no es fácil jugar la Liga teniendo ahí la Décima y el pensamiento de ganarla, y si en la plantilla se habla, se recuerda, o si habéis hablado vosotros, del 98, cuando se le eliminó en semifinales, si eso trae buen recuerdo de cara a la Décima, que se les ganó y se les eliminó, cuando el día de la portería rota y tal, si se habla dentro de la plantilla que contra este equipo hemos ganado y se gano la Séptima.

AK.- No, todavía quedan 10 días para la Champions. Imagino que lo hablarían ayer cuando salió el sorteo, pero de lo que se habla ahora y de lo que les hablamos nosotros es del partido de mañana, ya la semana que viene cuando toque hablar de Champions, pues nos centraremos todos en la Champions.

P.- Después de que el Real Madrid en los últimos años cayera muy precipitadamente en Champions, se nota que en estos últimos tres años que se han alcanzado las semifinales no es puntual, que hay un trabajo detrás. ¿Cuáles son las claves de este trabajo?

AK.- Las que siempre se ven. El míster lo ha dicho varias veces, lo de la honestidad, el no hacer caso de lo que venga de fuera, o de lo que digan las encuestas, sino en hacer nuestro trabajo, en elegir a los mejores para cada partido, tomarte cada partido en serio, sea el primer partido de Copa del Rey en Alcoy, sean unas semis de Champions o un partido de Liga. Al final los jugadores se van dando cuenta de que para entrar en esos equipos hay que estar al 100%, y se va consiguiendo.

P.- Muchas bajas en el equipo de Bielsa pero, aun así, ¿esperas un partido complicado en San Mamés?

AK.- Sí, San Mamés siempre, yo creo que es un campo difícil, a la vez que bonito para jugar, y más en esta ocasión que es la última. Creo que aunque haya bajas en el Athletic, los jugadores que van a salir no son cualquier jugador. Está el caso, por ejemplo, de Fernando Llorente si juega. No vamos a descubrir lo que es Fernando como jugador, como campeón del mundo y como todo. Los partidos contra el Madrid allí siempre son especiales.

P.- Quería saber en qué momento físico se encuentra el equipo, porque después del partido frente al Galatasaray, Cristiano, Coentrao, Higuaín también arrastra problemas, Kaká desde antes de este partido… Quería saber en qué momento físico se encuentra el equipo y sobre todo Cristiano de cara a posibles descansos ante el Athletic o el Betis pensando en las semifinales Champions.

AK.- Se irá viendo. Ahora mismo tenemos 4 bajas, de Essien, Kaká, Mesut (Özil) estaba hoy mal y  Arbeloa, que no ha entrenado hoy por la espalda. Lo demás, pues iremos viendo cómo se gestiona para que todos lleguemos como estamos ahora a fase final en buena forma y con opciones de ganar.

P.- El partido de mañana en San Mamés es especial, es el ultimo partido del Real Madrid en aquel campo, también debutó allí Iker Casillas, yo te preguntaba si, como último partido del Madrid allí, habéis pensado en Casillas como titular, que se despida del campo en el que debutó, o si seguís confiando en Diego López también para la Liga.

AK.- La verdad es que para cualquier jugador es especial San Mamés, esta claro que para Iker más, que debutó allí, pero para mí, para Xabi Alonso que es jugador de la Real, para Serigo Ramos que ha jugado mil veces allí… Yo creo que San Mamés es un campo especial para todo el mundo, y si va a jugar no te lo puedo decir porque no lo saben los jugadores, y lo normal es que lo sepan ellos primero.

P.- Si finalmente el Míster no continuase en el Real Madrid el año que viene, ¿tú que preferirías: seguir con él o dedicarte a entrenar ya como primer entrenador?

AK.- Ya he respondido varias veces a esa pregunta. Llevo dos años y medio, casi tres, con este entrenador y con este cuerpo técnico, aprendiendo, disfrutando, cada día más, por mucho que pueda parecer lo contrario, o porque mucha gente se encargue de vender lo contrario. Yo estoy encantado de trabajar con un entrenador que es respetado en el mundo del fútbol por los mayores profesionales, tanto jugadores, como directivos, como entrenadores. Respetado mundialmente. Puedo presumir de tener 5 amigos más que antes no tenía, y cuando termine esto, no sé si será este año, o el que viene, o dentro de 10 años, pues decidiré.

P.- Has hablado de un partido especial, que será el ultimo del Real Madrid en San Mamés, campo en el que además el año pasado os proclamasteis campeones de Liga, y os vais a enfrentar a un equipo que lleva dos jornadas sin perder. Partido muy importante el de mañana también, ¿no?

AK.- Sí, partido muy importante para seguir sacando puntos, para seguir sacando más diferencia o al menos mantenerla, y partido que, como he dicho antes, San Mamés, un estadio especial, ellos con bajas pero con el Madrid enfrente… Creo que ya ha dicho Markel Susaeta que podemos ser un rival bueno para salir quizás, o para pagar la temporada esta, que después de la anterior, lo bonita que fue, no está siendo todo lo que ellos querían, así que tenemos que salir a tope como siempre.

* Juan Zubiría. Sitio web: desdelazonamixta.wordpress.com.


– Foto: Real Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h