Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Karanka: “El equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer”

por el 21 enero, 2013 • 11:51

Transcripción de la rueda de prensa de Aitor Karanka tras la victoria del Real Madrid contra el Valencia por 0-5.

Pregunta.- (José Luis Guerrero, As). ¿Por qué este Real Madrid se ha parecido al Madrid de los 100 puntos de la temporada pasada?

Respuesta.- Durante la temporada el míster lo ha explicado en varias ocasiones. Cuando se hacen las cosas es para intentar mejorar, unas veces en público, otras veces en el vestuario, y siempre todo lo que se hace son cosas que el cuerpo técnico hace para mejorar, y por suerte, parece que estamos en la buena línea. El equipo ha demostrado hoy, como dices, lo que es capaz de hacer, lo que hizo toda la temporada pasada y lo que tenemos que hacer: seguir mejorando y seguir en esta línea.

P.- (Antonio Muelas, RNE). ¿En qué medida puede condicionar lo que ha sucedido esta noche de cara al partido del miércoles de Copa del Rey?

R- Yo creo que va a ser un partido totalmente diferente. Son partidos en los que hay un resultado de un partido previo, que además la gente después de lo de hoy va a estar más con su equipo, pero bueno, nosotros tenemos que quedarnos con el partido que hicimos el otro día en el Bernabéu y, sobre todo, el de hoy. Tenemos que seguir mejorando esa confianza, con esas ganas de hacer lo que se consiguió el año pasado.

P.- (Juan Ignacio García-Ochoa, Marca). ¿Qué influencia ha tenido el partido que ha hecho Di María en la mejora del equipo?

R.- Di María… Todos conocemos los dos años y medio que lleva con nosotros, y si de una semana para aquí se ve al Di María que jugó en Pamplona y al que jugó el otro día en el Bernabéu un rato y al que ha jugado hoy todo el partido, te das cuenta de que no puede ser un tema físico. Sin más es un click psicológico de él mismo, que no estaba pasando por su mejor momento, y hoy se ha visto al Di María que todos conocemos, al que todos queremos ver y que tantos buenos partidos ha hecho.

P.- ¿Queda cerrado definitivamente el debate de Casillas en la portería?

R.- Debate de Casillas en el equipo, en el cuerpo técnico, no ha habido nunca. Cada vez que un jugador importante no juega es debate. Ha habido partidos que no jugó Sergio (Ramos) y era otro debate, ha habido partidos que no jugó Cristiano y era un debate. Como he dicho en la primera pregunta, siempre que se saca a los once se hace por el bien del equipo y por intentar ganar cada partido.

P.- (Matías Sartori, Nostresport. Con el tropiezo del Barcelona y el triunfo hoy del Real Madrid, ¿el conjunto madridista ha cogido la toalla que parecía que había tirado con la liga?

R.- La toalla siempre que haya puntos en este club y haya opciones nunca se tira. Ya lo dije el otro día: tenemos que ganar, no ya por ganar la liga, sino por despegarnos de los que vienen por atrás y porque se note esa mejoría, porque al final, con la mejoría, como se esta demostrando últimamente, viene la confianza.

P.- Hace 14 meses en este mismo lugar y un mismo día como hoy le pregunté sobre los arbitrajes, no sé si recuerda la pregunta.

R.- No.

P.- …“si no le daba vergüenza cómo se le favorecía al Madrid”. ¿Ahora cree usted que esta forma de quejarse del Madrid, como hizo Di María, y que no ha sido sancionado, es una nueva forma de presionar del Madrid? Porque no ha sido sancionado, cualquier otro jugador habría recibido una pena.

R.- No he oído nunca que hayan sancionado a ningún jugador, y viendo cómo ha jugado hoy el Madrid, no creo que haga falta hablar de nada más.

* Juan Zubiría. En la web: desdelazonamixta.wordpress.com



– Foto: Real Madrid



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h