Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Keita Baldé, otro que se apeó de la Lista de 50

por el 4 febrero, 2012 • 5:50

Keita Baldé también se cayó de la lista de Los 50 de La Masia en su versión castellana. Keita no formaba parte del convenio con la Fundación Eto’o, sino que es un chico catalán, nacido en Girona el 8 de marzo de 1995, por tanto 16 años de edad, que llegó al Barça muy pequeño (sólo con 9 años) procedente de la Damm. Un delantero centro alto, potente, de zancada amplia y veloz, con mucha capacidad goleadora. Cuando Jean Marie Dongou, él sí de la Fundación Eto’o, se convirtió en el 9 indiscutible del Cadete A, Keita Baldé pasó a ocupar una de las bandas y supo interpretar el juego de ataque desde esa posición sin perder capacidad goleadora.

Durante el torneo cadete celebrado en Qatar a finales de 2010, Baldé protagonizó un incidente que en La Masia consideraron grave, por lo que fue cedido al Cornellà hasta final de temporada. Keita es un chico muy noble, pero con un ego extremadamente poderoso. Su paso por el Cornellà fue correcto y quedó claro, a principios de marzo, que regresaría al Barça aunque con la advertencia de que al menor signo de indisciplina recibiría la baja. Con esta certeza, le incluí en la Lista de los 50 en versión castellana.

Efectivamente, a 30 de junio regresó al Barça y todo parecía transcurrir según lo previsto, pero a finales del mes de julio, cuando las plantillas ya estaban confeccionadas y Keita Baldé había recibido la convocatoria para incorporarse al Juvenil B que entrena Francesc Xavier García Pimienta, el delantero comunicó al club su marcha al Lazio romano. incorporándose al equipo Primavera. De Los 50 de La Masia en versión castellana ya sólo quedan 44 tras la marcha de Héctor Bellerín, Oriol Romeu, Jordi Masó, Pepe Palau y el citado Keita Baldé.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h