Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / Alemania / Informes / Bayern Múnich

Kimmich: El jugador que busca saber qué es…

por el 21 Octubre, 2016 • 18:23

goleador

Inauguramos en este número 25 de The Tactical Room la colaboración con la prestigiosa revista italiana L’Ultimo Uomo, que esperamos permita aumentar aún más el listón de los contenidos. En este caso se trata de una doble pieza sobre el futbolista alemán Joshua Kimmich, un jugador al que todavía no podemos -ni deberíamos- definir o etiquetar. ¿Qué es Kimmich como futbolista? No lo sabe nadie porque aún no es, sino que se está haciendo… Kimmich es tan completo que ha sido capaz de ocupar ocho posiciones diferentes en el Bayern de Guardiola, destacando especialmente como defensa central; para a continuación convertirse en indiscutible titular de la Mannschaft como lateral derecho; y a renglón seguido vestirse de goleador hasta el punto de ser, a día de hoy, el tercer máximo anotador europeo (7 goles) por detrás de Cavani y Messi.

Nuestra portada y dos temas de la revista están dedicados a este jugador especial, al que podríamos definir como “indefinible”. En la primera de las piezas, Martí Perarnau explica los detalles sobre cómo Guardiola fichó a Kimmich pese a la mala primera impresión que dejó el jugador el día que los scouters del Bayern fueron a observarle:

“Siete días más tarde telefoneó a Reschke y le dio un mensaje escueto: ‘Ficha a Kimmich. Lo quiero’. Guardiola había dedicado la semana a revisar un sinfín de partidos completos del jugador, en formato panorámico, y detectó en él un potencial enorme: la capacidad de dirección del joven, su sentido del juego y el ritmo, cómo perfilaba el cuerpo, recibiendo con una pierna y pasando con otra, su olfato para las coberturas y un sentido difícilmente describible para intuir cuál debía ser la siguiente acción. Pep advirtió en Kimmich las hechuras de un gran jugador y se lanzó a su fichaje”.

En la segunda de las piezas, Darío Saltari nos introduce en las profundidades de la verdadera naturaleza del joven futbolista alemán:

“Incluso en el fútbol, ​​que en muchos sentidos es el espejo más fiel del sentido común, la existencia de un perfil natural de los jugadores se da por sentado y cualquier desviación de su naturaleza se considera, por lo general, como algo malo o imposible (…) El joven cometió algunos errores cruciales al principio, lo que amenazaba con socavar el avance del Bayern en la Champions, y la elección de Guardiola fue criticada inicialmente. El entrenador respondió de forma apasionada e hiperbólica (“Es casi mi hijo“), y Kimmich respondió al elogio con varias actuaciones óptimas, una tras otra. En ese momento estalló el “hype”: Robben declaró que merecía ser convocado por la selección alemana absoluta, tal como había pronosticado Guardiola meses antes; los aficionados del Bayern le compararon con Xabi Alonso, y Xabi Alonso le comparó con Mascherano”.

En The Tactical Room nº 25 puede leer este completo informe, ilustrado por Emma Verdet: KIMMICH: EL FUTBOLISTA QUE BUSCA SABER QUÉ ES…

ÍNDICE

Porteros proactivos y porteros reactivos – Martí Perarnau
Correspondencia de un náufrago: Somos emociones, sentimientos y rebeldía – Ignacio Benedetti
– Kimmich: el jugador que busca saber qué es… – Martí Perarnau
– La verdadera naturaleza de Joshua Kimmich – Dario Saltari
– Pacta con el diablo: Prevenir antes que lesionarse – Loles Vives
– Benito Floro: “Tendré ilusión por aprender de fútbol hasta que me muera” – Javier Brizuela
Mentes deportivas: El complejo trabajo del psicólogo deportivo – Rosa Coba
– La táctica es anterior a los entrenadores – Agustín Peraita
– Besa & López: “Con Iniesta solo nos faltó saltar a la cancha” – Isaac Lluch
¿Es Umtiti el central que necesita el Barça? – Alex Delmàs
El Círculo Virtuoso. Javier Gómez Noya – Isaac Lluch
– Martin Fourcade, el superhombre – Ricardo Zazo
– Sergio Buso, the Analyst Pioneer – Michele Tossani
– Dossier. El juego de posición: De la estructura organizativa a los conceptos básicos del juego – Daniel Fernández

Para acceder a la revista basta con hacerse socio-suscriptor del Club Perarnau o bien puede adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Ilustración: Emma Verdet (L’Ultimo Uomo)

portada-ttr-25



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.