Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Internacional / Supercopa Europa 2014 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Kroos pausa, Bale corre, Cristiano remata

por el 12 agosto, 2014 • 22:07

Kroos Supercopa

1.- La Supercopa de Europa se jugaba en Cardiff y se enfrentaban dos equipos de la misma liga con dos dinámicas bien distintas. Por un lado, el Madrid se había reforzado, y muy bien. Mientras, el Sevilla había perdido jugadores importantes (y ahora uno más: Alberto Moreno). Pero también es cierto que la pretemporada sevillista estaba siendo muy positiva y totalmente enfocada a llegar al partido de hoy en buenas condiciones físicas. El Madrid, por su parte, con muchos mundialistas, no había podido preparar el encuentro como seguro a Ancelotti le habría gustado. Pero donde no llega el físico alcanza la calidad. Y el Madrid, de esto último, va sobrado.

2.- De inicio, el Sevilla planteó muy bien el partido, lo que no sorprende teniendo en cuenta quién es su entrenador. Formación en 4-4-2 cuando tenía el esférico (la mayor parte del tiempo) el Madrid. Denis Suárez a la altura de Bacca y Vitolo y Aleix Vidal cerrando los costados. El Madrid, por su parte, se situaba en 4-3-3, aunque en numerosas ocasiones Cristiano Ronaldo abandonaba la banda izquierda (donde caía James) y ocupaba la posición de mediapunta. En el centro del campo, Modric y Kroos llevaban la manija.

3.- Kroos ha sido una de las sensaciones del partido. El año pasado fue, junto a Modric, el mejor centrocampista de la Champions League. Y ahora están juntos. Hay dudas sobre su adaptabilidad al juego del Madrid (o mejor dicho, a Bale y Cristiano), pero la impresión es que es un centro del campo hecho para dominar. Kroos ponía la pausa, giraba, cambiaba de orientación, movía al Sevilla y lo arrinconaba en su campo. Y esto, en su primer partido con el Real Madrid. Mucho se hablará en Can Barça de la oportunidad que dejaron pasar.

4.- El Madrid dominaba a base de juego, pero el Sevilla tenía sus opciones. Básicamente, porque Denis Suárez, pese a tener 20 años y llegar de segunda, es un jugador muy serio. Porque se ofrece, la pide, permite salir al equipo y ordenarlo en campo contrario. Junto a Vitolo, que superó a Carvajal, sobre todo al inicio, el Sevilla se aproximaba a la portería de Casillas. Pero Pepe vencía una y otra vez a Bacca, que cuajó un partido gris.

5.- Denis Suárez, omnipresente en ataque y en defensa, evitaba el primer tanto blanco en un contragolpe que a punto estuvo de cerrar en gol Gareth Bale. Poco después, en el minuto 24, una jugada entre Kroos y Benzema permitió a Cristiano quedarse solo frente a Beto, pero el guardameta sevillista detuvo el balón. Seis minutos más tarde, contraataque blanco, Bale ocupa el costado izquierdo y levanta la cabeza. Ve a Cristiano ganar la partida en el segundo palo a Fernando Navarro y el resto es sabido: centro al pie del portugués y primer gol.

6.- Quizá el momento de inflexión para el Sevilla llegó en el minuto 34, cuando un mal despeje de James Rodríguez dentro del área posibilitó que Carriço tuviera el gol del empate. Pero Casillas tapó bien y el sevillista definió al cuerpo del capitán blanco. Es difícil hablar del Madrid y no reparar en su portería, pero hoy Casillas cuajó un buen partido. Salvo algún despeje tras un córner, tuvo dos paradas de mérito (la de Carriço y otra a Diogo en la segunda mitad) y fue valiente a la hora de salir en las jugadas a balón parado. Mientras, en el banquillo, aguarda Keylor Navas.

7.- En la segunda parte el dominio madridista fue aún mayor y si el Madrid no goleó fue, básicamente, por Beto. En el minuto 49, un Benzema magnífico habilitaba al primer toque a Cristiano Ronaldo para que este definiera con su pierna izquierda. En esta ocasión, Beto pudo hacer algo más, pero el balón le pasó entre las manos. No hay un solo delantero centro mejor para el Madrid de Cristiano y Bale que Karim Benzema.

8.- Hemos reparado poco en Gareth Bale, que jugaba en casa. Y lo hemos hecho porque en el Madrid destacaron tantos jugadores que es difícil quedarse con uno. Pero en la pelea, sin duda, está el galés, que parece tener una marcha más que el resto de sus compañeros. Se le ve fuerte, rápido (más que antes, incluso) y con mucha confianza. Junto a Toni Kroos (95 % de acierto en pases) y el oportunismo de Cristiano Ronaldo, lo mejor del Madrid.

9.- Los minutos pasaron y el Sevilla se acercó un poco más a la portería de Casillas, pero la superioridad blanca era manifiesta. Pese a ello, puede estar orgulloso el club hispalense de haber competido ante un gran Real Madrid. Carlos Bacca mejorará y a la columna vertebral que forman Fazio, Carriço y el colombiano se ha unido Denis Suárez, que ha dejado hoy unas sensaciones muy positivas. Lo cierto es que el curso pasado en segunda división dominaba a sus rivales. Pero el Barcelona decidió cederlo.

y 10.- Qué decir del Madrid. El fichaje de Kroos le asegura seguir evolucionando el sistema y el juego. Otra cosa será el encaje de James por Di María en los partidos realmente exigentes. Aunque Ancelotti tiene muchas variantes: hoy no fueron titulares Isco, Khedira, Xabi Alonso (sanción), Jesé… La temporada será larga y seguro que los Simeone, Guardiola, Klopp, Mourinho o Luis Enrique estudiarán a fondo cómo atacar al conjunto blanco. Pero, de momento, las sensaciones que deja son realmente buenas, tanto en ataque posicional como al contraataque. Es lo que tiene juntar en un mismo once a Pepe, Ramos, Kroos, Modric, Cristiano, Bale o Benzema. Que eres el super campeón de Europa.

– Real Madrid-Sevilla (Supercopa de Europa). 12-agosto-2014- Cardiff City Stadium. 2-0 (Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo)

* Ismael Ledesma.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h