Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


THE TACTICAL ROOM / Informes

Kun Agüero, lesiones y goles

por el 12 enero, 2016 • 21:06

Lesión Kun8

Aceptado por todos —expertos, preparadores y futbolistas— que la continuidad y la confianza son los cimientos sobre los que se asienta la carrera de cualquier goleador, la del Kun Agüero ha estado llena de altibajos. Trufada por meses en los que sus goles y su juego señalaban un horizonte de balones y botas doradas, de Premier League teñidas de sky blue y de sueños mundiales bajo el sol albiceleste. Sin embargo, el tiempo se congelaba en un tackling sobre la lluvia, en una aceleración que se apagaba entre roturas de fibras o pinchazos musculares y en recuperaciones anticipadas. Ahora que Agüero ha salido de una de esas recuperaciones, ahora que cumple una década en Europa, es momento de hacer balance y analizar hasta qué punto su progresión, impacto y ascendencia en sus equipos se ha visto limitada por las lesiones. En el recuerdo, junto al rosario de goles y celebraciones se cuelan los gestos de dolor, las ausencias y los días viendo el fútbol pasar sin chutar a la pelota.

En la Revista número 20 del Club Perarnau, Emmanuel Ramiro recorre toda la trayectoria del Kun: la deportiva y también la que ha vivido en la enfermería. Entre 2006 y 2015 disputó 295 de un máximo de 342 partidos posibles de liga, es decir, algo más del 86 % total, un porcentaje mucho mejor del que las apariencias indicaban. El Kun, en definitiva, y dentro de una fragilidad indudable, es mucho más destacable por sus goles que por las lesiones.

Para acceder al contenido de este informe basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien puede adquirirlo directamente en nuestra Tienda.

Portada_Revista PC_20



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h