Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Selecciones / Mundial 2014 Calificación / Fútbol / Crónicas 2013-2014

La armada croata toma rumbo a Brasil

por el 20 noviembre, 2013 • 10:46

Mandzukic

En el día decisivo, el equipo de Niko Kovac respondió a la perfección, ya que tras superar algún traspiés durante los 90’ logró vencer a una endeble Islandia que en ningún momento transmitió sensaciones reales de poder clasificarse para Brasil 2014.

Con el equipo croata dominando desde los primeros compases y los escandinavos ordenados y juntos atrás, las ocasiones menguaron, pero no por mérito islandés, sino por fallos en el último pase de los locales.  Finalmente, apareció el futbolista más infravalorado del conjunto croata para adelantar a su equipo en el tanteador y dar así un paso hacia Brasil 2014: Mario Mandzukic marcó aprovechando un rechace dentro del área tras un centro lateral de Rakitic, batiendo así a Halldorsson. Pero cómo dice el tópico, “lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita”, diez minutos después de rozar la gloria, Mandzukic, peleando un balón con Gudmunsson cometió una infracción que el colegiado neerlandés Kuipers catalogó merecedora de expulsión. Así, a los 38 minutos de partido, el ariete tuvo que abandonar el campo y sembrar la incertidumbre en el Stadion Maksimir.

EL ETERNO CAPITÁN

Lagerback intentó apretar más adelante, aunque apostando “al pleno” por el contragolpe. Mientras tanto, Croacia seguía firme en su plan de aplastar a su rival con un fútbol muy ofensivo y transiciones veloces en el partido confirmación de la pareja Rakitic-Modric en el centro del campo. Precisamente fue el otro acompañante en el centro del campo, Kovacic, el que asistió en carrera a Srna que sólo tuvo que apuntar y disparar para aumentar la diferencia en el marcador y calmar las aguas en Zagreb.

Tras el tempranero gol en la segunda mitad del capitán, el equipo se dedicó a gestionar la victoria; durante la segunda mitad, las ocasiones afloraron y tanto Olic –de media chilena, al larguero- como Perisic –uno contra uno- tuvieron la oportunidad de confirmar la victoria, pero fue el tiempo el que, tras agotarse, decidió que Croacia haya obtenido el boleto hacia Brasil 2014.

CAÍDA DEL IMPERIO PARABÓLICO

A modo de conclusión, cabe resaltar que tras la caída de Burkina Faso a manos de Algeria y con este resultado, los amantes del fútbol exótico nos hemos quedado sin representantes en la gesta de selecciones más importante del planeta, aunque a cambio, seguramente tendremos el mundial más igualado de los últimos años.

 * Roberto Testas.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h