Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


THE TACTICAL ROOM / Informes

La batalla de los tres segundos

por el 3 octubre, 2013 • 14:31

Urss win2

No puede retroceder el tiempo señor, solo Dios puede hacerlo”. Don Haskins, otro de los asistentes de Hank Iba, amenazó con abandonar la cancha y llevar a todo el equipo a vestuarios. Jones le respondió que si hacía eso, podían olvidarse de la medalla de oro. Iba fue contundente: “No quiero perder este partido sentado en los vestuarios”. Con la tensión por los aires, los nervios a flor de piel, los americanos decidieron quedarse en la pista.

Iba, en otra extraña decisión, no introdujo a ninguno de sus jugadores altos para defender la última jugada y sólo Tom McMillen se encontraba en la cancha. Mc Millen presionó el saque de fondo de Edeshko, pero Artenik Arabadjian, el árbitro búlgaro, le pidió que se separara del jugador soviético. Con el ambiente enrarecido y las pulsaciones a mil por hora, Mc Millen hizo caso al colegiado aunque su acción no era para nada ilegal: “En el fragor de la batalla, después de todo lo que había pasado, y para evitar que pudiera pitarme una falta técnica, accedí a separarme de Edeshko”, relató Mc Millen. Ese movimiento permitió al jugador soviético tener mucha más libertad para estirar el brazo y buscar el balón largo para Alexander Belov, que recibió la pelota, se deshizo de Joyce y Forbes, defensores más bajos que él, y anotó a tablero la canasta más importante de su vida. El jugador soviético corrió hacia su campo, donde estaba el banquillo del equipo, y una montaña de jugadores le rodeó mientras, en el otro lado, los norteamericanos no podían creérselo. Habían ganado el partido dos veces, pero hasta la tercera, nunca mejor dicho, no fue la vencida. A la 1.18 de la madrugada, Estados Unidos había perdido el primer partido olímpico de su historia. Un encuentro inolvidable que marcó a sus protagonistas para siempre.

Jim Forbes, el hombre que defendía a Belov, no deja de tener presente en ese instante: “No hay día que no me levante y piense que he decepcionado a mi país”.

Puedes leer la impresionante historia “La batalla de los tres segundos” sobre la final olímpica URSS-USA de 1972 en la Revista nº 5 del Club Perarnau.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n05_agosto2013




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h