Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Deportes

La Decana

por el 22 abril, 2015 • 7:52

 

A la Lieja-Bastoña-Lieja (o Liège-Bastogne-Liège, por ser correctos) le llaman la Doyenne, la Decana, porque lleva celebrándose nada menos que desde 1892. Cualquier otra carrera haría de esa tradición su punto identitario, pero la Lieja es más, mucho más.

Es, en lo deportivo, el paso del adoquín al asfalto, de los muros a las cotas de cierta entidad, del campo al bosque, el momento de la llegada de los hombres de grandes vueltas, los más preparados tradicionalmente para superar la sucesión de pequeños puertos que se deben afrontar en esta clásica. Pero también es más, mucho más. Es, por ejemplo, la carrera principal de las Ardenas, la zona francófona de Bélgica, y solo por eso ya aparece como obligatoria némesis del Tour de Flandes. Así, los valones sienten la Lieja como algo propio, aunque es verdad que no llegan a los extremos de identificación que tienen los flamencos con De Ronde. Todo parece más calmado en la Lieja, más moderado, más europeo. Las carreteras están perfectamente asfaltadas, aunque transcurran por zonas muy abruptas, nada que ver con el punto arcaico que tienen los adoquines septentrionales. Se atraviesa una zona profundamente industrializada, las villas llegan a ser ciudades, las fábricas aparecen aquí y allá, hay autovías, trenes de alta velocidad, edificios que sustituyen la tradicional piedra por metal y cristal. Hay otro aroma, casi de televisión en color frente a la crónica épica, encendida, que suele habitar el corazón flamenco. Y pese a todo… pese a todo la Lieja conserva su aura respetable, su inconfundible carisma de monumento, su capacidad para adornar por sí sola el palmarés más distinguido.

La Doyenne.

* Marcos Pereda es profesor universitario.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h