Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

La fiesta de Karim Benzema

por el 16 abril, 2016 • 22:15

 

1.- El Real Madrid goleó a Getafe por 1-5 en un partido en el que se encontró muy cómodo desde el principio. Zinedine Zidane apostó por el 4-3-3 habitual, devolviendo a Kroos al mediocentro y dejando en los interiores a James e Isco. El partido fue de ida y vuelta, el Getafe exigió muy poco al Madrid en defensa y los blancos explotaron su mayor calidad en las transiciones con James y, sobre todo, Karim Benzema, adoptando un papel estelar.

2.- Juan Eduardo Esnáider debutó como técnico del Getafe y armó un 4-4-2 que por la elección de jugadores tomaba un cariz muy ofensivo. Era un planteamiento valiente, pero defendió demasiado abierto en todo momento, dejó campar a sus anchas al Madrid en las transiciones y concedió líneas de pase con mucha facilidad. Además sufrió un contratiempo a los nueve minutos con la lesión de Álvaro Pereira, sustituido en el lateral izquierdo por Karim Yoda. El Getafe tiene jugadores de calidad, pero pareció un equipo carente de intensidad. La trayectoria en la segunda vuelta y la posición actual en la tabla no ayudan.

3.- La composición del centro del campo del Madrid invitaba a pensar que podía sufrir a la hora de replegar en defensa. No se dio el caso porque el partido fue muy cómodo para sus intereses. Kroos tenía tres o cuatro opciones de pase en la salida de balón desde atrás en cada jugada. James e Isco recibían con mucha comodidad a la espalda de Lacen y Juan Rodríguez, batiendo la tímida primera línea de presión azulona. Entre ambos y Benzema desmontaron la débil resistencia defensiva del conjunto local. Si Zidane recupera a James e Isco para el último mes de competición, el Madrid tendrá un plus de calidad respecto a sus rivales.

4.- Karim Benzema dio un recital. Marcó el primer gol rematando un buen envío de James desde el costado derecho, asistió en el segundo tanto a Isco con una pared extraordinaria y en el tercero a Bale con un balón al espacio profundo y preciso. Benzema tira las paredes siempre con ventaja para el receptor. Qué difícil es hacer eso bien y qué fácil parece al verle hacerlo a él. Es un diez que juega de nueve, es mejor jugador que delantero. Un grandísimo futbolista.

5.- Con el 0-3 a los 50 minutos se acabó el partido. El Madrid fue refrescando el equipo dando descanso paulatinamente a Carvajal, Bale y Benzema,  que fueron sustituidos por Nacho, Jesé y Lucas Vázquez. Terminó jugando un 4-4-2 con Lucas y James en los costados e Isco cerca de Kroos. Arriba, Jesé y Cristiano. Entre ambos cocinaron el 1-5. Antes había llegado el cuarto en una gran jugada de Lucas por la derecha, ganando la línea de fondo y asistiendo atrás a James, que definió bien, con tranquilidad y calidad, aunque absolutamente solo.

6.- El Getafe quiso y no supo. El equipo iba hacia arriba, pero en cada perdida de balón sufría un contragolpe que le hacía mucho daño. Esnáider metió a Emiliano Buendía y retiró a Lacen para buscar un poco más de llegada y disparo. Después intentó juntar más gente por dentro con la entrada de Moi Gómez por Álvaro Vázquez, dejando arriba a Scepovic. Pero ninguno de los cambios fue suficiente para engancharse de nuevo al partido.

7.- En el tramo final, el encuentro se rompió aún más. Pablo Sarabia hizo un gran gol con un buen disparo con su pierna izquierda batiendo a un Keylor Navas que poco antes se había exhibido, ante el propio Sarabia, en un libre indirecto dentro del área. La potencia y velocidad de piernas de Keylor le permite hacer la portería muy pequeña a sus rivales en ese tipo de acciones.

y 8.- El Madrid cumplió con el objetivo de llevarse los tres puntos y meter presión al Atlético y al Barça. Desde el punto de vista del juego, el partido no debe ser un termómetro para el equipo madridista porque no estuvo exigido en casi ningún momento. El Getafe está herido. Tiene jugadores de calidad, pero lo está pasando muy mal. Juan Eduardo Esnáider necesita de la unidad de todos sus jugadores para luchar por la permanencia en las cinco jornadas que restan.

– Getafe-Real Madrid (Liga BBVA, 33ª jornada). 16-abril-2016. Coliseum Alfonso Pérez. 1-5 (Benzema, Isco, Bale, Sarabia, James, Cristiano Ronaldo)

* Alberto López Frau es periodista.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h