Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Esquí / News

La francesa Tessa Worley, nueva campeona del mundo de Slalom Gigante femenino

por el 14 febrero, 2013 • 23:43

La joven esquiadora francesa de 23 años  Tessa Worley se ha proclamado este jueves campeona del mundo del Slalom Gigante en los Mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación austriaca de Schladming.

Worley, que ya dejó clara que optaba al oro tras ser la mejor en la sesión matutina, aumentó sus prestaciones con una segunda manga, donde amplío las distancias con sus rivales más directas, especialmente la eslovena Tina Maze, que se colgó la plata, al llegar a un segundo y 12 centésimas de la gala. El bronce cayó del lado de la austriaca Anna Fenninger, con una desventaja de 1:18 respecto a la nueva campeona del mundo. Una vez más, la presencia de público dio un plus a las anfitrionas, que pelearon por obtener un nuevo metal, esta vez, otro bronce.

Al terminar la primera bajada, a primera hora de la mañana, la ventaja de Worsley sobre la segunda clasificada, la austriaca Kathrin Zettel era de 52 centésimas (menos de un segundo) y de 85 centésimas sobre Fenninger. Sin embargo, en la segunda manga Worley fue capaz incluso de aumentar su ventaja, mientras que la eslovena Tina Maze, que había sido cuarta, dio un pasó al frente y se hacía finalmente con la segunda plaza, obligando a la francesa a dar lo mejor de sí misma para colgarse su primer oro.

Por lo que respecta a la actuación española, la granadina Carolina Ruiz fue vigésima sexta en la primera manga y no disputó la segunda.

Las condiciones técnicas del trazado al que han tenido hacer frente los esquiadores han sido las siguientes. La salida se realizó desde una altura de 1090 metros, la meta se encontra a y, 745 metros, por lo que se han recorrido 345 metros  de altura de diferencia. El mayor grado de pendiente ha sido del 52% y la longitud total de la cuesta ha sido de 1052 metros.

 Clasificación final

.1. Tessa Worley (FRA) 2:08.06

.2. Tina Maze (SLO) a 1:12

.3. Anna Fenninger (AUT) a 1:18

.4. Kathrin Zettel (AUT) a 1:54

.5. Frida Hansdotter (SWE) a 2:28

.6. Mikalea Shiffrin (USA) a 2:30

.7. Lara Gut (SUI) a 2:38

.8. Marie-Michelle Gagnon (CAN) a 2:63

.9. Marie Hoefl-Riesch (GER) a 3:02

10. Ana Drev (SLO) a 3:15.

Por otra parte, se ha disputado la clasificación para el Slalom Gigante masculino que se disputa mañana. La nota destacada es que la organización del Mundial ha confirmado que se han vendido la totalidad de localidades para presenciar las dos mangas de la prueba, que tendrá lugar mañana. El fin de semana se clausurará la competición con la disputa del Slalom masculino y femenino.

 

*Pablo Beltrán es periodista

-FOTOS: EFE/REUTERS



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h