Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


THE TACTICAL ROOM / Informes

La gira de Euskadi durante la Guerra Civil

por el 16 enero, 2014 • 10:41

Euskadi-slide

Esta es la historia de una selección de leyenda: la de Euskadi que protagonizó una gira histórica por Europa y América para recaudar fondos en beneficio de los exiliados por la Guerra Civil española.  Desde abril de 1937 hasta junio de 1939, veinte futbolistas nobles y llenos de talento recorrieron medio mundo. Futbolistas que merecen un recuerdo.

El objetivo de esta selección era recaudar fondos para ayudar a los exiliados vascos de la Guerra Civil. Para ello se decidió efectuar una gira mundial, donde además se aprovecharía la ocasión para conseguir la simpatía y el reconocimiento de Euskadi en otros países. Los jugadores seleccionados se dieron cita en San Mamés y allí estuvieron entrenando durante un mes a las órdenes de Travieso, exjugador del Athletic. Había una mayoría de jugadores rojiblancos, a los que se unieron excelentes futbolistas que militaban en otros conjuntos de la geografía española, como Luis Regueiro, Lángara o Areso. Sin embargo, no todos quisieron formar parte de aquel equipo y hubo casos como el de Ciriaco, Bata o Bienzobas que rechazaron el ofrecimiento. Alberto Cosín nos detalla minuciosamente todos los pormenores de aquella gira. Lo hace en la Revista nº 8 del Club Perarnau, que puede adquirise en nuestra Tienda. O bien haciéndose socio del Club Perarnau.

Portada_Revista_n08_diciembre2013




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h