Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

La importancia de no dejarse llevar

por el 17 mayo, 2015 • 20:53

Cristiano Espanyol

1.- El Madrid no se dejó llevar en un partido en el que tardó mucho en imponerse al Espanyol. El conjunto de Sergio González planteó un partido bravo e intenso; intentó presionar muy arriba al Madrid y tapar las líneas de pase interiores, y durante los primeros 45 minutos lo consiguió plenamente.

2.- Entraron Keylor Navas y Pepe de inicio en sustitución de Casillas y Sergio Ramos. El Madrid buscaba el juego directo porque tenía enormes dificultades para salir jugando desde atrás, pero el equipo se mostraba muy impreciso y acelerado. El Espanyol tendió una trampa y el Madrid caía una y otra vez.

3.- En la fase ofensiva, el Espanyol cuenta con dos delanteros que le aportan muchísimas cosas. Sergio García y Caicedo intercambian sus posiciones, bajan a recibir, saben jugar de espaldas y son una solución permanente para sus compañeros.

4.- El Madrid sólo remató una vez en todo el primer acto: Cristiano Ronaldo,  de cabeza, escorado y un poco apurado, con la cercanía de Arbilla y Casilla. Algo intimidado, la pelota se marchó fuera. El Espanyol no tuvo ocasiones claras en el primer tiempo, pero sí generó inquietud cada vez que sus delanteros ganaban la espalda a Toni Kroos.

5.- La segunda parte fue distinta. El Espanyol ya no imponía el mismo ritmo del primer tiempo ni la misma intensidad. El Madrid iba encontrando rescoldos por los que filtrar jugadores. Apareció Benzema con su temporizador para administrar los contragolpes y habilitar a Cristiano en el momento preciso para que el portugués batiera a Kiko Casilla.

6.- El Espanyol estaba peor en la segunda parte, pero no tenía intención de rendirse. El Madrid ha perdido solvencia defensiva en el tramo final del la temporada. Un error de Keylor Navas intentando regatear a Stuani lo aprovechó Sergio García, que con una sangre fría tremenda esperó a que el propio Keylor se fuera a buscarle para habilitar a Stuani. El uruguayo empató el partido.

7.- El Madrid podría haberse dejado llevar y no lo hizo. Entró Chicharito por Benzema para contagiar de su entusiasmo a todo el ataque de su equipo. Marcelo demostró por qué es el mejor lateral izquierdo ofensivo del mundo cuando está bien. Entre ambos, más el devorador Cristiano, fulminaron al Espanyol con tres goles en los últimos once minutos.

y 8.- Ancelotti había dado entrada a Illarramendi por Isco tras el 0-1 y enseguida llegó el empate del Espanyol, pero el centrocampista vasco jugó bien y con personalidad en los minutos en los que estuvo en el campo. Como ante el Valencia su actuación fue buena. La mejor noticia para el Madrid fue que peleó un partido que se le complicaba por momentos, señal de que el equipo está vivo, dentro de todos los problemas que ha tenido en este final de curso.

– Espanyol-Real Madrid (Liga BBVA, 37ª jornada). 17-mayo-2015. Estadio Cornellà-El Prat. 1-4 (Cristiano Ronaldo, Stuani, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo)

* Alberto López Frau es periodista.


– Foto: Getty Images




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h