Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol

La liga en solo un punto

por el 14 abril, 2013 • 22:28

Atlético y Athletic se enfrentaban en el partidazo de la jornada. Después del parón, las vascas visitaban a un Atlético que no quería descolgarse en la liga, donde el Tourmalet se le está atragantando. El empate final es el peor resultado para los dos equipos. Para el Atlético, porque no recorta al Athletic y sigue a cinco puntos, y para las vizcaínas porque ven cómo el Barça solo está a un punto de diferencia que les obliga a no fallar antes de la última jornada si no quieren perder el liderato.

Fue un choque muy igualado. Más de 850 personas se acercaron al Cerro del Espino para ver el partidazo de la jornada. Ambiente espectacular en un encuentro lleno de emoción e intensidad. Erika adelantó al Athletic en los instantes finales del primer acto con un golazo por toda la escuadra. En el segundo tiempo, las madrileñas buscaron con ahínco el gol del empate y empujaron contra la portería de Ainhoa. Cuando el partido agonizaba, Marta Carro, a la salida de un córner, ponía el 1-1 definitivo que no sirve a ninguna de las dos y del que se aprovecha el conjunto azulgrana.

El Barça sigue remando y ya solo está a solo un punto del Athletic. No ha sido el mejor partido de las blaugrana, que han tenido enfrente a un gran Sevilla que se ha defendido con mucho orden y ha puesto las cosas muy complicadas al conjunto de Xavi Llorens. Rafols tuvo que aparecer en la primera parte para que el Sevilla no diese la sorpresa. Vicky, con un excelso partido comandó la victoria del Barça. La internacional española fue la mejor de su equipo. No solo por su aportación en la creación de juego, sino por sus constantes llegadas, el mayor peligro que sufrían las sevillanas. A poco del final del primer tiempo, Vicky se asoció con Sonia y ambas se fabricaron una dulzura de gol. Tuya-mía al primer toque, triángulos de pase, que acabó en una finalización exquisita de la centrocampista de Terrassa, que estaba haciendo un auténtico partidazo. El Barça sentenció al inicio del segundo tiempo después de un gol en propia puerta de María Suárez. La victoria deja a las barcelonesas a solo un punto y les permite soñar con un título que en caso de conseguirlo será un logro con más valor aún después de la espectacular remontada que están haciendo. El Sevilla, a pesar de su derrota, consigue la permanencia de forma matemática en la categoría.

Quien no decae de esa cuarta posición es el Levante. Las granota vencieron en el derbi capitalino al Valencia por 0-2 y solo están a un punto de certificar el cuarto puesto y por qué no de luchar por la tercera plaza viendo el calendario que le queda al Atlético, que tiene que visitar el campo del Espanyol y jugar contra el Rayo. La defensa internacional Ruth adelantaba a su equipo a los 22 minutos y en los instantes finales Sonia Prim sentenciaba un encuentro en el que el Valencia también firmó su permanencia a pesar de caer derrotado.

El Espanyol sigue con su puesta en forma pensando en la Copa de la Reina y venció en el derbi de Sant Adrià de Besòs al Santgra por 0-2, vengándose de la derrota en la primera vuelta. Un doblete de Mari Paz le dio los tres puntos a las banquiazules, que siguen al alza en las últimas jornadas preparando el torneo copero, donde son las actuales campeonas.

El Rayo ha puesto con pie y medio en Segunda al Llanos de Olivenza después de superarle por 0-3. Las madrileñas quieren llegar a esa quinta posición y quitársela al Espanyol. Jade, a los seis minutos, puso el 0-1. En el segundo tiempo, Chini y Pili establecieron el definitivo 0-3 y le dieron los tres puntos a las vallecanas a costa de hundir un poco más a las extremeñas.

El Prainsa Zaragoza consiguió una victoria heroica y certificó su clasificación para la Copa tras ganar 0-2 en su desplazamiento a Huelva. Y digo heroica porque desde los tres minutos jugó en inferioridad numérica. Las mañas se defendieron bien y con una menos consiguieron los dos goles en el segundo tiempo por mediación de Sandra y Nuria. Una victoria que deja al Prainsa en la Copa y que complica mucho más al Cajasol de Huelva.

La Real Sociedad sueña con la Copa y goleó al Collerense por 5-1. Una primera parte espectacular de las donostiarras, que en los primeros 35 minutos consiguieron los cinco goles: Aintzane, Uriarte, Eguzkiñe y un doblete de Marina Agoues. La internacional sub-17 María Caldentey logró el gol del honor para las baleares. Una derrota que no sabe tan mal al Collerense, que está a dos puntos de certificar su permanencia en la categoría. Y la Real solo está a tres puntos del Santgra con un calendario de aúpa para las vascas: Levante, Athletic y Espanyol.

El intrascendente choque de la jornada entre Lagunak y Levante Las Planas sirvió para que las catalanas ganaran por 0-2 y firmasen la permanencia su primer año en la categoría, en el que han hecho un gran trabajo. Andrea y Carri fueron las goleadoras catalanas.

La liga está más igualada que nunca y en el horizonte, el 5 de mayo, hay un Athletic-Barça que tiene muchos opciones de jugarse en un escenario inigualable e histórico, La Catedral que vive sus últimos partidos antes de cederle el testigo a San Mamés Barria.

  • Calendario del Athletic: Valencia (L); Real Sociedad (V); Barça (L)
  • Calendario del Barça: Collerense (V); Levante (L); Athletic (V)
  • Calendario del Atlético: Espanyol (V); Rayo Vallecano (L); Llanos Olivenza (V)

RESULTADOS 27ª JORNADA

CE Sant Gabriel 0-2 RCD Espanyol

Real Sociedad 5-1 UD Collerense

FC Barcelona 2-0 Sevilla FC

SD Lagunak 0-2 FC Levante Las Planas

Cajasol de Huelva 0-2 Prainsa Zaragoza

Llanos de Olivenza 0-3 Rayo Vallecano

Valencia CF 0-2 Levante UD

Atlético de Madrid 1-1 Athletic Club

 

CLASIFICACIÓN 27ª JORNADA

1. Athletic Club                                  68 ptos.

2. FC Barcelona                                67 ptos.

3. Atlético de Madrid                       63 ptos.

4. Levante UD                                   59 ptos.

5. RCD Espanyol                              50 ptos.

6. Rayo Vallecano                            47 ptos.

7. Prainsa Zaragoza                        42 ptos.

8. CE Sant Gabriel                           36 ptos.

9. Real Sociedad                               33 ptos.

10. Cajasol de Huelva                      31 ptos.

11. FC Levante Las Planas             29 ptos.

12. Sevilla FC                                    24 ptos.

13. Valencia FC                                24 ptos.

14. UD Collerese                              23 ptos.

15. Llanos de Olivenza                    15 ptos.

16. SD Lagunak                                    1 pto.

 

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h