Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Fútbol 2011-2012 / Champions 2011-2012 / Internacional

La luz y la oscuridad

por el 14 marzo, 2012 • 22:51

1.- Sensación de facilidad en el resultado y de pesadez en el desempeño. Varias apariciones desorganizadoras de Khedira, la guia de Özil y la luz de Benzema. El resto, espesura, maleza, incluso apatía displicente en Marcelo. Pero contundencia frente a manos blandas Chepchugov.

2.- Antes de que el guardmeta ruso perpetrase una fechoría contra su propio equipo, Özil y Khedira crearon una obra de arte de engaño y precisión. Habían pasado 25 minutos torpes e inanes para el equipo local, plantado en el Bernabéu como si se tratara de un partido amistoso, baja intensidad, agujero negro a espaldas de Kaká, situación desventajosa para Xabi Alonso. Minutos en que el CSKA, voluntariamente separado en dos mitades, planteaba transiciones ofensivas rápidas, simples y peligrosas. Sin réplica posicional blanca.

3.- A los 20 minutos, Özil ha percibido que no había otra forma de superar las magníficas coberturas defensivas rusas que autodesorganizarse. O era la velocidad supersónica de Cristiano en acción individual o era un cambio radical de piezas respecto de las previsiones. Y fue eso.

4.- Özil se largó unos minutos a la banda izquierda y Khedira imaginó que su llegada por el otro costado podía descomponer la armada moscovita. Y así ocurrió. El delicioso pie izquierdo de Özil envió una parábola al hueco al que llegaba su compatriota. Nadie le esperaba ahí. Por descontado, ningún ruso. Y menos aún esperaban su buen control, magnífico giro y excelso centro con pierna izquierda. Kaká para Higuaín, gol.

5.- Con el resultado a favor, el desempeño madridista debía crecer y mejorar. Pero ha seguido en la línea de Vallecas y Sevilla: sin fluidez, fiado a destellos individuales, roto en ambos laterales, Marcelo y Arbeloa transparentes. ¿Síntoma o casualidad? Demasiado pronto para aventurar una tesis. Hasta la fecha, sólo hay síntomas.

6.- El desatascador ha sido Cristiano, el formidable. Cañonazo descomunal desde la lejanía y  demostración catastrófica de Chepchugov sobre cómo no debe colocarse un guardameta para detener un disparo lejano. Lo que no quita para que el cañonazo haya sido de aúpa.

7.- Después ha entrado Benzema y se han encendido todos los focos del Bernabéu. La noche se hizo día durante un instante. La buena nueva para el Madrid es el retorno de su bailarín de claqué, el Príncipe de las Tierras Altas, el mejor socio de Özil, un  futbolista completo  de superlativa inteligencia táctica. La vuelta del francés es la llave de la luz para un equipo que se ha ido opacando con el paso de las semanas hasta caer en una grisura inimaginada.

y 8.- Los laterales transparentes y quebradizos; un Xabi Alonso sin opciones de mostrar su jerarquía posicional y dificultado en el reparto de pases (seria baja la suya para cuartos); un Kaká correcto sin más; y la percepción -quizás engañosa, hay que esperar- de que el equipo concede demasiado en organizacion defensiva yno consigue dominar al rival. Pero sí al marcador. A ese, siempre.

 

– Real Madrid-CSKA Moskva (Champions, 1/8 vuelta) 14-Marzo-2012. Santiago Bernabéu. 4-1 (Higuaín, Cristiano, Benzema, Tosic, Cristiano)

– Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h