Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


THE TACTICAL ROOM / Informes

La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados

por el 30 mayo, 2015 • 11:34

No se puede entender la economía sin haber estudiado a los mercantilistas, a Adam Smith, Malthus o Keynes. Es imposible comprender la medicina sin empezar a pensar en Hipócrates o Galeno. Si hablamos de física clásica no hacer mención de Isaac Newton sería un sacrilegio, no conocer los estudios de Volta, Galileo, Kepler, Tesla, Pascal o Becquerel sería un absurdo. En el arte y la música sabemos quiénes han sido los grandes compositores y artistas que han permitido la evolución de su disciplina hasta llevarla a su máxima expresión plástica y armónica.

¿Podríamos decir lo mismo del fútbol? Me temo que no, aún no. El paso del tiempo ha sido una acumulación de experiencias y dinámicas que poco a poco se han ido incorporando en las nuevas corrientes, que a la vez se han complicado hasta llegar a situaciones de confluencia de tal cúmulo de disciplinas que no hemos tenido ganas ni tiempo para acomodar a nuestros clásicos en el lugar que se merecen, y así ocurre lo que ocurre. ¿Se puede concebir la formación de un entrenador de fútbol sin conocer de dónde proceden los grandes movimientos evolutivos de su deporte?

Álex Couto Lago escribe una pieza prodigiosa al respecto del olvido en el fútbol, cuando precisamente la memoria resulta esencial para comprender y protagonizar cualquier evolución. Puedes leer la tesis del autor en la Revista nº 17 del Club Perarnau, para lo que basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda. Los contenidos de nuestra publicación nº 17, de 125 páginas de extensión, son los siguientes:

ÍNDICE

  • Editorial /  Talibanes del éxito
  • La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados /  Álex Couto Lago
  • John Terry. El último superviviente /  Agustín Galán
  • Entrevista a Carles Romagosa /  Jaume Marcet
  • Marcelo Bielsa, un defensor del juego /  Ignacio Benedetti
  • Charla con Diego Latorre /  Alberto López Frau
  • Estadios míticos /  Alberto Cosín
  • El año del “Urruti, t’estimo” /  David Valero
  • El día del Caníbal /  Marcos Pereda

Ilustraciones: Jaime Ortega, Álex Santaló & Xavier Salvador

Portada Revista Mensual PC_17_mayo2015



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h