Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Táctica / Entrenadores

La motivación del vestuario

por el 11 diciembre, 2012 • 9:28

En el fútbol nos hemos empeñado en que un equipo se motiva mediante psicólogos, charlas del cuerpo técnico, etc., pero hemos olvidado en que los verdaderos motivadores son los jugadores en sí.

Jugadores que esporádicamente exhortan a sus compañeros motivándoles para jugar un partido; jugadores que, conociendo al equipo desde dentro, saben cómo tienen que motivarlo; jugadores que no conocen los aspectos de la psicología, que no saben cómo juega su rival, que no tienen el apoyo de miles de aficionados, pero que luchan por conseguir los deseados tres puntos semana tras semana.

Podríamos decir que esos jugadores son los que capitanean un equipo aunque nunca los veamos con el brazalete en el campo, pero sí los veremos luchando todos los balones, sacando la fuerza, el valor, necesarios para que el equipo empuje y haga su juego, ese juego al que llamamos fútbol.

Esas palabras, convertidas en hashtag, de #VamosRojos o amarillos o azules o verdes encierran en sí toda la fuerza que un vestuario tiene, todas las horas de entrenamientos, como diría Kevin Vidaña, desconceptualizados del fútbol, todas las charlas técnicas del míster que no valen para nada. Y rememoro de nuevo a mi amigo Vidaña, esa frase es la que logrará sacar el guerrero que cada jugador, innato a su naturaleza del juego, tiene. Un guerrero que es capaz de atacar y replegarse en la misma jugada, con tal de ganar la batalla de los tres puntos.

* José Luis Urbano Polo.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h