Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Nutrición / Rehabilitación / Salud

La nutrición, una herramienta más para recuperarse de una lesión

por el 15 abril, 2015 • 8:25

Vermaelen

Todos los deportistas tienen claro que para recuperarse de una lesión se debe recurrir a tratamientos médicos y fisioterapéuticos, además de someterse a un programa de rehabilitación. Abordar el aspecto emocional, en según qué casos, también adquiere una gran importancia.

Pero hay un aspecto que también es importante y que casi siempre se pasa por alto: la nutrición.

Es lógico, porque al margen de unas cuantas generalidades, hasta hace escasos años apenas teníamos conocimiento de cómo podía interferir la alimentación y ciertos nutrientes en el proceso de recuperación de una lesión.

Sin embargo, actualmente los estudios han constatado que poniendo en marcha ciertas medidas nutricionales se puede favorecer el proceso de curación.

Algunas estrategias nutricionales de las que hablaré en este post adquieren más o menos importancia en función del tipo de lesión, gravedad de la misma, tiempo de recuperación y grado de inmovilización requerido.

Leer texto completo




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h