Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Fútbol 2011-2012 / Europa League 2011-2012 / Internacional

La pasión, el descaro, la irreverencia…

por el 8 marzo, 2012 • 23:07

1.– Sublimes. Poetas. Mágicos. Bailarines. Un Athletic cantándole a la historia. Hablándole al fútbol como se le tiene que hablar: con fútbol. Monumento en Manchester. Hoy Manchester pasa a ser de Bilbao. Hoy, el Teatro de los Sueños tiene sólo un nombre: Poesía Rojiblanca.

2.– Recordando el 27 de Mayo de 2011. El Athletic tomó el testigo del Barça en Wembley para someter al Manchester United. Ferguson, una vez más, ha visto cómo unos pequeños convertidos en gigantes le han sometido durante 90 minutos. La pluma de tinta rojiblanca ha desteñido Old Traffold.

3.– Con solo dos centrocampistas del Manchester por dentro, Bielsa lo tuvo claro: cierro con 3, incorporo a Iraola y Aurtenetxe al mediocampo y libero de fuera a Muniain y Susaeta. Eran 6 contra 4. El Athletic tenía la llave de la conquista.

4.- Con Ander Herrera en la base para darle el biberón al niño. Con Susaeta, De Marcos y Muniain afilando el puñal y con Llorente sometiendo a los dos centrales comenzaba un asedio de 90 minutos que iba a acabar en monumento al fútbol. El canto de un equipo sublime.

5.- Una vez tras otra llegaba el huracán rojiblanco a un De Gea convertido en héroe local. Ha salvado de una goleada histórica a su equipo. Paradas de un mérito extraordinario que han mantenido al Manchester United en el encuentro.

6.– Ni el gol de Rooney calló al león, sino que rugía cada vez con más fuerza. Pasaban  los minutos y solo había un equipo en el campo. Herrera en la placa base del ordenador, De Marcos, Muniain y Susaeta volviendo locos a toda Manchester con sus movimientos de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro. Nadie podía parar a este huracán. El huracán sabía que estaba componiéndole a la historia.

7.- Llorente primero, cuando más duele: al borde del descanso. De Marcos culminando su enésimo choque de bandera. ¡Qué futbolista este De Marcos! Un futbolista que está entrando en la élite de los privilegiados por la puerta grande. Y Muniain poniendo la puntilla final. El Athletic hablaba con el fútbol que enamora. La tengo, la sobo, la mimo, la duermo. Pero el balón es mío y solo mío. El Athletic quiere el balón y, como lo sabe querer, lo tiene enamorado.

8.- No solo el Athletic de Bielsa se ha consagrado. Ander Iturraspe ha pasado a ser el director de la orquesta. Como Busquets en el Barça. Los que nadie ve, pero los que son imprescindibles. Son los amos. Se juega al ritmo que ellos marcan y, además, recuperan siempre en el momento justo y preciso. Iturraspe, el hombre que habla desde el silencio.

9.- Es el Athletic. Sí, ese equipo que esta noche ha enamorado al mundo. Ha puesto al mundo futbolístico en un estado orgásmico con esta manera de concebir el juego. Si al fútbol le cantas y le compones fútbol, enamoras al mundo. Este equipo está pasando al rincón de los privilegiados. Como el buen vino. Esta noche ya es un Reserva que, con el paso de los años, acabará siendo Gran Reserva.

10.- En sus 26 años de banquillo, Ferguson vio como el pasado 27 mayo se tuvo que rendir ante el mejor equipo que había visto jamás. Hoy ha tenido que repetir operación. Cuando te sale un equipo y te compone esta poesía futbolística solo queda decirle: Zorionak Athletic.

11.- Quedan 90 minutos y The Catedral dictará sentencia. A las 8.000 gargantas de hoy, a las que la bota de vino se les ha terminado con el 1-2, se unirán otras 35.000 gargantas más en un escenario que rebosará tinta rojiblanca por toda la ría de Bilbao. Hasta el Guggenheim es rojiblanco estas noches.

y 12.- Enamorando. Cantando. Componiendo. Dirigiendo. La pluma solo escribe hoy con trazos rojiblancos. La poesía que se le está escribiendo a la historia rezuma ese color. Con el paso de los años, cuando acudamos a la bodega del fútbol, uno de esos Gran Reserva será este Athletic entrenado por un Loco que se ha ganado a pulso su Txapela. Este Athletic tiene el toque perfecto en su receta que no es otra que la del Loco más maravilloso de este deporte: Marcelo Bielsa.

 

– Manchester United-Athletic Club (Europa League, 1/8 ida) 8-Marzo-2012. Old Trafford. 2-3 (Rooney, Llorente, De Marcos, Muniain, Rooney)

 – Foto: Athletic Club

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h