Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

La Real calienta la liga

por el 20 enero, 2014 • 12:55

2014-01-19_FCB_FEMENI_-_R.SOCIEDAD__014.v1390135870

El Barça se volvió a dejar dos nuevos puntos, que pudieron ser tres si Miriam Diéguez no hubiese logrado el gol del empate en el descuento. Las blaugranas se encontraron a una Real Sociedad que supo sufrir y levantarse tras el gol de Sonia para darle la vuelta al marcador y soñar durante dieciocho minutos con la posibilidad de ser el primer equipo de esta liga en derrotar al Barça. Pero entonces apareció Miriam para establecer la igualdad y salvar un punto a su equipo.

Las blaugranas notaron la baja de Virginia y les costó mucho iniciar el juego desde atrás. Los minutos pasaban y las catalanas no lograban imponer un ritmo alto de circulación, por lo que las donostiarras esperaban y estaban cómodas. Tras el descanso apareció Sonia, que se inventó un chut a la escuadra y puso el 1-0 para el Barça. La Real no tenía otra que ir para arriba y buscar el empate. Y lo consiguieron cuando Aintzane ponía el 1-1. Pero lo que puso pata arribas el choque fue que la actual subcampeona de Europa sub-17 y flamante fichaje de la Real, Nahikari, batiera a la contra a Rafols y diera la campanada momentánea. El líder estaba contra las cuerdas y tenía poco más de un cuarto de hora minutos para empatar el partido. Las de Xavi Llorens no tuvieron otra que adelantar líneas, y cuando parecía que iban a encajar la primera derrota, Miriam soltó un potente disparo desde la frontal para darle un punto a su equipo, que ve cómo sus rivales se van acercando peligrosamente. Este partido sirvió para ver el debut de Jenni Hermoso, que no se pudo estrenar con victoria con la elástica blaugrana.

Todas los perseguidores del Barça no fallaron y vencieron. El segundo clasificado, el Athletic, goleó por 5-0 al Granada. Las rojiblancas no pasaron apuros para golear al cuadro nazarí. Al descanso ya dominaban 3-0 merced a los goles de Alazne, Arranz y Manuela. Tras el descanso, Erika y Vanesa Gimbert pusieron el 5-0 definitivo que las coloca a seis puntos de diferencia del Barça.

Quien se dio otro festín de goles fue el Atlético de Madrid. Hasta cinco le hicieron al Collerense. Las colchoneras dominaron el marcador desde el minuto uno, lo que tardó Nagore en colocar el balón en el fondo de la red. Claudia, a los siete minutos, dejaba el choque encarrilado y Amanda, antes del descanso, lo finiquitaba. De nuevo la delantera rojiblanca hizo el cuarto. Pili recortó diferencias para las baleares y en el descuento, Balle puso el 5-1 definitivo que afianza al Atlético de Madrid en la tercera posición.

El Rayo tampoco falló y supo sufrir para conseguir la victoria en el campo del colista. El solitario gol de Natalia a los siete minutos bastó a las vallecanas para aguantar al Levante Las Planas y sumar tres nuevos puntos para permanecer una semana más en la cuarta posición, mientras las catalanas se siguen hundiendo y tiene la permanencia a seis puntos.

El Valencia también se deshizo del Cajasol de Huelva, al que venció por la mínima. El solitario gol valencianista lo marcó Ana Amo a los veinticinco minutos de partido. Con esta victoria, el Valencia sigue en los puestos de cabecera, a solo dos puntos del Atlético de Madrid, tercer clasificado.

Quien también vuelve a encadenar dos victorias consecutivas es el Levante. Tenía un duro compromiso ante un Espanyol que esta temporada está viendo el lado oscuro pero que es siempre muy peligroso. Y las granota no lo tuvieron nada fácil para vencer al cuadro catalán. El choque se decidió por una jugada desafortunada para el Espanyol que acabó con el gol en propia meta de Emma Marqués a los once minutos de juego. El Espanyol no consigue salir de los puestos de abajo.

El Santgra sigue sin poder sumar de tres en tres y esta jornada ha visto cómo un rival directo en la pelea por la Copa de la Reina le ha quitado dos puntos. Las jugadoras de Dani Limones se adelantaron en el marcador con el gol de Carla a los tres minutos de juego. Antes del descanso tuvieron una jugada clave con el disparo al palo de Nelly que hubiese significado el 2-0. Pero tras la reanudación, el Sevilla consiguió la igualada cuando Jenni superó a Marina tras una jugada a balón parado. Al final, reparto de puntos y la pelea por el séptimo y octavo puesto sigue muy emocionante con seis equipos en solo tres puntos.

El único choque sin goles fue el Prainsa Zaragoza-Oviedo Moderno. Las mañas tuvieron una infinidad de ocasiones de gol, pero no estuvieron acertadas de cara a portería. El punto sirve a a las ovetenses para distanciarse del descenso.

RESULTADOS (17ª JORNADA)

Valencia CF 1-0 Cajasol de Huelva

Levante UD 1-0 RCD Espanyol

FC Barcelona 2-2 Real Sociedad

Athletic Club 5-0 Granada CF

Prainsa Zaragoza 0-0 Oviedo Moderno

Atlético de Madrid 5-1 UD Collerense

FC Levante Las Planas 0-1 Rayo Vallecano

CE Sant Gabriel 1-1 Sevilla FC

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                          45 ptos.

2. Athletic Club                           39 ptos.

3. Atlético de Madrid                36 ptos.

4. Rayo Vallecano                     35 ptos.

5. Valencia CF                            34 ptos.

6. Levante UD                            31 ptos.

7. Cajasol de Huelva                20 ptos.

8. Sevilla FC                               19 ptos.

9. CE Sant Gabriel                   18 ptos.

10. UD Collerense                    17 ptos.

11. Prainsa Zaragoza              17 ptos.

12. Real Sociedad                     17 ptos.

13. RCD Espanyol                    16 ptos.

14. Oviedo Moderno                15 ptos.

15. Granada CF                        11 ptos.

16. FC Levante Las Planas    9  ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Germán Parga (FC Barcelona)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h