Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Libros / HERR PEP

La tabla periódica de Pep Guardiola

por el 17 octubre, 2014 • 16:35

Tabla Herr Pep

Los elementos que componen el ideario de juego de Pep Guardiola. Así podría definirse la lista de 91 elementos “químicos” que constituyen la Tabla Periódica de Herr Pep.

En dicha Tabla se agrupan los principales conceptos futbolísticos que aparecen en el libro, contabilizados por veces que aparecen en el texto, y puede servirnos como aproximación a las ideas futbolísticas que maneja Guardiola. Aunque pueden realizarse numerosas combinaciones que nos permiten obtener lecturas interesantes de la Tabla, mencionaremos algunas de las contraposiciones más interesantes:

Ataque: 125 menciones / Defensa: 176 menciones

Talento: 19 / Entrenamiento: 189 + Trabajo: 89 + Preparación: 14

Derrota: 71 / Victoria: 72

Posesión: 21 / Movimiento: 105

Líder: 6 + Método: 7 + Elegancia: 1 / Equipo: 641 + Juego: 359 + Balón: 319

Pausa: 34 + Control: 57 + Paciencia: 13 / Intensidad: 28 + Correr: 57 + Energía: 20 + Esfuerzo: 37 + Pasión: 44 + Potencia: 29

Portades-i-Lahm

 

 – Tabla Periódica Herr Pep: copyright Editorial Córner



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h