Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Atletismo / Deportes

Lamdassem, favorito en el Campeonato de España de Cross

por el 13 marzo, 2014 • 22:35

Ayad_Lamdassem

Después de la resaca mundialista vuelve la actividad atlética con muchos frentes. En cross tendremos el Campeonato de España, que se disputará en Mérida, y el Campeonato de África de cross, en Kampala (Uganda). En ruta se celebra la maratón de Barcelona, la media maratón de Nueva York –con la presencia de Farah y Geoffrey Mutai– y en Lisboa también se disputa una media maratón de altísimo nivel. En pista cubierta tendremos la Copa de Europa de lanzamientos en Leiria (Portugal) y el Campeonatos Universitario de EE. UU. (NCAA).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

Se disputa en un circuito rápido y la temperatura que se espera es buena. En mujeres vimos un bonito duelo en el Campeonato de España de Clubes entre Iris Fuentes-Pila y Lidia Rodríguez. De volver a llegar juntas la cántabra siempre tiene ventaja al sprint. Los siguiente puestos en Marina d’Or fueron para las siempres regulares Marta Silvestre y Alessandra Aguilar. A ellas hay que sumar a Diana Martín, Nuria Fernández, que hace su estreno en el cross después de una excelente actuación en el Campeonato de España de Pista Cubierta en Sabadell, y Loli Checa.

En hombres el mejor en Oropesa fue Lamdassem, y sobre él recae el favoritismo. Lleva una temporada invernal sobresaliente; se recuperó muy bien del esfuerzo en la maratón de Fukuoka y se mostró incontestable tanto en el Campeonato de España de Media Maratón como en el Campeonato de España de Cross por Clubes. Bezabeh entró a 13 segundos de él en Marina d’Or, pero su temporada ha sido bien distinta: en diciembre se proclamó campeón de Europa, después tuvo un bajón físico muy grande y ahora está cogiendo nuevamente la forma. A ellos hay que sumar a los siempre combativos Javier Guerra e Iván Fernández. En el nacional de clubes compitieron muy bien los jóvenes Dani Mateo y Javier García del Barrio. Hay que seguir también a Toni Abadía y Roberto Aláiz.

Las pruebas del Campeonato de España se podrán seguir integramente a través de la página web de la Real Federación Española de Atletismo.

RUTA

En Lisboa se disputa una de las medias maratones más rápidas del mundo y que siempre se ha beneficiado de un gran elenco de competidores, que la toman como test previo a las maratones de abril. Este año tendrá el hándicap del viento, pero tendrá el atractivo de ver a Bedan Karoki, que viene de quedar campeón de Kenia de cross. Es un atleta que vive y entrena en Japón y que ya quedó 6º en Moscú 2013 y 5º en los JJ. OO. de Londres 2012. Los atletas masculinos más destacados son Imane Merga, Teklemariam Medhin, Silas Kiprtuto (59:39), Ezekiel Chebii (59:05; viene de correr en la La Haya en 60:56), Moses Kigen (60.38) y Amanuel Mesel (60.10). En mujeres las favortitas son: Philes Ongori, Valeria Straneo, Sophie Duarte, Worknesh Degefa (67:59), Jemina Sumgong (68:35) y Flomena Chepchirchir (68:06).

Lista de participantes (femenino)

Lista de participantes (masculino)

Se podrá seguir por la RTP internacional el domingo a partir de las 11:30 hora española.

Otra gran cita con la ruta será la media maratón de Nueva York, que servirá de test previo para dos de las estrellas de la maratón de Londres: Mo Farah y Geoffrey Mutai. El británico venció en su debut en la distancia en esta media maratón con 60:10 (en el anterior circuito) y el keniano tiene 2:05:06 como récord en la maratón de Nueva York, lo que demuestra que no le preocupan los circuitos duros. La prueba es algo dura en la primera parte del recorrido, que trascurre por Central Park. Se trata de una prueba con salida y llegada en distintos puntos, pero se ha modificado para que se puedan homologar récords. El de Europa está en posesión de Roncero con 59:52 (Berlín 2001). Se da una vuelta incial al famoso parque y a mitad de la prueba se coge camino de meta. Se disputó en las primeras ediciones en el mes de agosto, pero desde 2010 se disputa en marzo buscando que muchos atletas de élite puedan participar en Nueva York como test previo a las maratones de abril. Los récords lo tienen Haile Gebreselassie en 59:24 (2007) y Firehiwot Dado 68.35 (2012). La prueba masculina contará con Sambu, Tegenkamp, Wesley Korir, Keflezighi, Hartmann y Gabius, mientras que en la femenina estarán Buzunesh Deba, Jéssica Augusto, Yolanda Caballero, Sally Kipyego (debut), Caroline Kilel, Lisa Stublic y Hilda Kibet.

La carrera se podrá seguir online el próximo domingo.

Lista de participantes.

PISTA

Dos son los grandes eventos del fin de semana. En Leiria estarán los mejores lanzadores del viejo continente. El equipo español cuenta con la baja de Pestano, pero están el resto de lanzadores del país. A nivel internacional estarán Fajdek, Pars, Vizzoni (41 años), Lesnoy, Ivanov, Ruh, Robert-Michon, Orban Hrasnova, Molitor, Stahl, Kolodko, Hamann y Rohler. La prueba se podrá seguir por internet (primero hay que registrarse) en la web VincoSport.
La retransmisión comenzará a las 10:00 de la mañana hora peninsular española tanto el sábado como el domingo.

Lista de salida.

El fin de semana también tendrá lugar el campeonato de la NCAA en Albuquerque (EE. UU.). Tiene como principal atractivo el intento de triplete de Lawi Lalang. El atleta keniano está inscrito en la milla, el 3.000 y el 5.000. A nivel español destaca la presencia de Bruno Hortelano, que está cuajando una extraordinaria temporada invernal. Otras estrellas del campeonato son Deon Lendore, Curtis Beach, Cameron Burrell –hijo de Leroy Burrell– y D’Agostino.

Lista de participantes.

* Óscar Fernández Villar.

– Foto: Mis Atletas



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h