Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Atletismo / Deportes

Las estrellas se reparten: Meeting de Madrid y ‘trials’ kenianos

por el 11 julio, 2013 • 12:55

Estamos inmersos en plena campaña estival y en esta semana se están celebrando simultáneamente la Universiada en Kazan (Rusia), el Campeonato del Mundo Juvenil en Donetsk (Ucrania) y el Campeonato de Europa sub-23 en Tampere (Finlandia). Además, en los últimos días se han disputado los mítines de Budapest, Lieja, etc. Para este fin de semana destacan, además de los indicados dos grandes eventos, uno a nivel internacional y otro a nivel nacional. En el primer caso hablamos de los trials kenianos, que tendrán lugar el próximo sábado en la capital de Kenia, Nairobi; y a nivel nacional tendrá lugar la reunión más importante del calendario nacional, el Meeting Madrid 2013.

TRIALS KENIANOS

Asbel+Kiprop+Kenya

Kenia tiene tradicionalmente dos competiciones importantes. Una es su campeonato nacional, en el que se disputan todas las pruebas del calendario, y además, los años que hay campeonato del mundo o JJ. OO., hay trials, en los que solo se disputan pruebas en aquellas modalidades que tienen atletas con mínima. La principal novedad de la edición de este año, que se disputa el próximo sábado, es la baja de Jelimo y Rudisha por lesión y Vivian Cheruiyot por estar embarazada. El campeón olímpico de 800 sigue convaleciente de su lesión en la rodilla. El presidente de la Federación de Kenia (AK) señalaba esta semana que se encuentra recuperando bien pero muy lentamente, por lo que será una seria duda para el Campeonato del Mundo de Moscú (Rusia).

Las pruebas que se disputarán serán todas las que incluyen toque de campana, también el 400 en ambos sexos, además de jabalina y 200 en hombres.

Se ganarán el puesto aquellos atletas que entren entre los dos primeros, y el tercero será a libre elección del seleccionador. A ellos hay que sumar a los tres hombres y tres mujeres que están clasificados para la maratón y además de los campeones del mundo en Daegu (Corea del Sur). En el caso del 1.500 tienen campeón del mundo (A. Kiprop) y de la Diamond League (S.Kiplagat). En obstáculos tienen la misma situación con E. Kemboi y P. Koech. La AK tendrá que dar prevalencia a una de las dos wild card. Todo hace indicar que los elegidos serán Kiprop y Kemboi, los campeones del mundo.

Lista de participantes de las principales pruebas

Destaca el duelo en los obstáculos masculinos con Conseslus Kipruto, Ezekiel Kemboi, Brimin Kipruto y Paul Koech. En 1.500 estarán Asbel Kiprop y Silas Kiplagat. Kinyor correrá contra los jóvenes Kitum, Chemut, Kosencha y otros. En 5.000 corren Koech, Choge, Soi y Longosiwa. El 10.000 estará muy abierto, con mucha cantidad de participantes (30), entre los que destacan Bett, Tanui, Chepkok, Wilson Kiprop, Kogo, Mathathi y sobre todo Geoffrey Mutai, que está en gran forma. En mujeres, Sum contra las Jepkosgei en 800; Kipyegon en 1.500, Mercy Cherono en 5.000 y Chemos en obstáculos. Destaca el regreso de Isabella Ochichi, que después de abandonar el atletismo durante 7 años regresó en el campeonato de la policía de Kenia, aunque quizás las favoritas sean Sally Kipyego y Gladys Cherono, esta última tras realizar una espectacular carrera en Ostrava.

Equipo fijo para la maratón de Moscú 2013:

  • Hombres: Bernard Kiprop Koech, Michael Kipkorir Kipyego, Bernard Kiprop Kipyego y Peter Kimeli Some (reserva).
  • Mujer: Edna Kiplagat, Eunice Jepkirui, Lucy Kabuu y Margaret Agai (reserva).
MEETING MADRID

El Meeting de Madrid congregará a lo más granado del panorama nacional y además contará con estrellas de nivel mundial del nivel de Vlasic y Storl, que son cabeza de cartel. La prueba se podrá seguir por Teledeporte (sábado 20.00).

El salto de altura femenino es la prueba estrella junto con el 100 femenino, ya que contará, además de Vlasic, con Beitia, Green- Tregaro y sobre todo Barrett, que viene de saltar 2.04 en los USA Trials.

700

  • Hombres

En lanzamiento de peso, Storl viene de lanzar por primera vez este año más de 21 metros en el campeonatos de Alemania la semana pasada. La prueba contará con Borja Vivas, Kovacs e Ivanov.

En el 100, Ángel David Rdríguez podría estar cerca de su récord de España. En esa misma prueba estará Nesta Carter, que viene de ser cuarto en los trials de Jamaica y de vencer en la Diamond League de Birmingham (Reino Unido). Con ellos estarán Richard Thompson y Saalam.

En el 400 destacan Arman Hall y el campeón olímpico de 4×400, Ramon Miller. En el 800, Kevin López se verá las caras con Ananenka, que está en gran forma, y con Lewandowski y Johnson, antiguo vallista que se metió en el equipo de EE.UU para Moscú. Marco luchará por conseguir de la mínima. El 3.000 cuenta con Sergio Sánchez, que demostró en Ostrava (República Checa) y en la Copa de Europa de 10.000 que está a gran nivel, y Jesús España, que reaparece en una prueba de gran nivel. El mejor extranjero parece Gathimba, al que hemos visto hacer de liebre en los mejores mítines del mundo. Dutch, segundo en los USA Trials, es el claro favorito en vallas, ya que Van Zyl no lleva una gran temporada. Parecen más rivales su compañero Fredericks y Gordon, que quedó tercero en Birmingham gracias a una gran remontada.

En salto con pértiga, Mohr no debería tener problemas para vencer. Borges está empezando a dar muestras de estar algo mejor, pero no acaba de explotar. El americano Scott parece que se lesionó en Lieja (Bélgica). Sus principales rivales podrían ser Gripich, siempre regular, y Kucheryanu. Bychkov saltó 5.60 en Pekín, pero por diferentes motivos no ha vuelto a estar a ese nivel. Madrid es una buena oportunidad para volver a saltar sobre esa altura o similar. En salto de longitud destacan los dos griegos: Tsatoumas y Tsakonas, que están muy regulares por encima de los 8.20. Destaca la forma del alemán Camara, que también se ha mostrado a muy buen nivel.

En lanzamiento de disco sobresale la marca del australino Harradine, pero fue hecha a principios de temporada y luego se lesionó. Junto a él estará su compatriota Wruck, campeón de la NCAA. Lois Maikel Martínez es un lanzador cubano que también está en marcas personales este año y que podría perfectamente ganar. Pestano y Casañas están lanzando para estar luchando por la victoria.

  • Mujeres

El 100 cuenta con Barbara Pierre, que llegó a vencer en una de las semifinales de los USA Trials, y con Alex Anderson, que quedó tercera y la podremos ver en Moscú en el 100 y en el 4×100. Junto a ellas estará Sherone Simpson, segunda en los trials jamaicanos detrás de Shelly-Ann Fraser-Pryce (22.13 por 22.55). Shalonda Solomon realizó 10.97 (+3,0) el miércoles en Lieja (Bélgica). Estela García tendrá otra gran oportunidad para mejorar su marca personal. En 800 competirá la atleta de la flor en el pelo, Montaño. A la norteamericana siempre le gusta salir tirando y es garantía de carrera rápida. Además llega en forma, como lo demuestra su exhibición en los USA Trials. Junto a ella, la marroquí Akkoui, que quedó segunda detrás de Niyonsaba en París bajando de 1:58. La campeona del mundo de 1.500, Jenny Simpson, correrá el 800. A Mangiso parece que le cuesta enganchar la forma de antaño. En París se jundió y entró a cola de pelotón, pero es una atleta de enorme potencial. Rhamouni intentará conseguir la mínima (2:01.50), que tan cerca tuvo en Huelva. En la misma situación está Natalia Rodríguez, que lo intentará en el 1.500. En esa prueba estará Isabel Macías y Gabe Anderson, atleta que ha superado dos cánceres: uno de tiroides y otro linfático.

Knyasyeva es una atleta de origen ucraniano que se acaba de nacionalizar israelí y que está en gran forma, como demostró en la Diamond League de París. Es la gran favorita. Junto a ella estará la rusa Gumenyuk, que debería ser segunda. Del resto destaca Voula Papachristou, la atleta que fuera expulsada de los JJ. OO. por un comentario racista en Twitter. Sarrapio está cerca de los 14 metros, que podrían caer en Madrid.

En jabalina tendremos la revancha del campeonato de Alemania de la semana pasada: Linda Stahl contra Katharina Molitor. Ellas son las favoritas junto con la letona Palameika. Chilla y Bicet lucharán por alcanzar los 60 metros, aunque no lo tendrán fácil. Bicet compitió muy mal en Lieja el pasado miércoles.

Lista de participantes

* Óscar Fernández Villar.

– Fotos: Phil Noble (Reuters) – Jeff Matarrese (Oregon Daily Emerald)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h