Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Las favoritas no fallan

por el 13 enero, 2014 • 12:05

No hubo sorpresas en la primera jornada de la segunda vuelta. Todos los de arriba ganaron sus respectivos partidos y no ha cambiado la situación: domina el Barça ocho puntos por encima del segundo clasificado, el Athletic Club.

Pecisamente, las vizcaínas visitaban en la mañana del sábado a la Real Sociedad para enfrentarse en el derbi vasco, donde el equipo rojiblanco se vio obligado a remontar en la segunda parte tras el gol inicial de Naiara a los veinte minutos de juego para el cuadro donostiarra. Pero apareció una de las estrellas del conjunto de Juan Luis Fuentes. Erika Vázquez se echó a su equipo a la espalda y con dos zarpazos, el segundo en el minuto 85, le dio tres puntos de oro para mantener la distancia que la semana pasada consiguió recortarle al Barça.

El líder no tuvo un encuentro fácil y solo pudo vencer por la mínima en casa del Collerense. El gol lo consiguió la serbia Jelena Cankovic a los sesenta minutos de juego. La balcánica está aprovechando los minutos que Xavi Llorens le está dando. Ese gol supone la decimocuarta victoria liguera de un equipo que aún no sabe lo que es perder en las dieciséis jornadas de liga.

Tampoco perdió el Atlético de Madrid en su visita a Sevilla. Gran victoria por 1-3 ante el cuadro hispalense con un doblete de Amanda. Noelia Tudela firmó el otro gol del cuadro rojiblanco, que a los cincuenta minutos ya vencía por 0-3. El gol sevillano fue obra de Cori a media hora del final.

El Rayo sufrió y sudó de lo lindo para vencer al Prainsa Zaragoza. Ochentainueve minutos tuvieron que esperar las de Laura Torvisco para superar la portería de Esther Sullastres. Mendi fue la autora del gol que da una importante victoria para el cuadro vallecano, que sigue sin perder la estela de Athletic y Atlético y tiene serias aspiraciones de asaltar la segunda posición, a cuatro puntos.

El Valencia venció con comodidad en su duro desplazamiento a Oviedo. Las jugadoras de Cristian Toro superaron por un claro 0-3 al cuadro ovetense, que no pudo dar la sorpresa. Las exjugadoras del Espanyol, Monforte y Mari Paz, fueron las figuras del choque. La primera, con un doblete, y la gallega, sin fallar a su cita con el gol, le dieron otro triunfo a su equipo para seguir en los puestos nobles de la tabla.

El Levante también se reencontró con el triunfo tras superar con claridad a un Granada al que se le vuelve alejar la permanencia después de colocarse a solo dos puntos la pasada jornada. Las granota no tuvieron piedad del cuadro andaluz. El doblete de Andrea Esteban, la mejor del cuadro levantinista, y Alicia noquearon a un Granada inferior durante todo el encuentro y que solo pudo maquillar el resultado a falta de dos minutos con el gol de Lauri.

El Espanyol tomó oxígeno a costa de hundir un poco más en el farolillo rojo al Levante Las Planas. Las espanyolistas están viviendo una dura temporada y la victoria les sirve como bálsamo para ver a más distancia los puestos de descenso de los que le separaba hace una semana solo dos puntos. El gol de Nuria Mendoza significa más que una victoria para el Espanyol, que respira con más tranquilidad para afrontar el resto de segunda vuelta, donde se jugará la permanencia en la categoría.

La locura de goles se vio en tierras onubenses. Cajasol de Huelva y Santgra empataron a dos goles, viéndose los cuatro en una última media hora de locura y frenesí. Por dos veces se adelantaron las locales, pero no pudieron mantener los dos puntos en su casa por  un penalti muy polémico en el minuto 87. Tras la igualdad del primer tiempo se pasó al desmelenamiento del segundo. Anita conseguía el 1-0 en el minuto 65, pero solo tres después Gudiel conseguía la igualada. La balanza se volvía a desnivelar a favor del cuadro andaluz con el gol de Sandra a solo quince del final. Unas manos de la autora del primer gol del Cajasol de Huelva fueron señaladas por penalti y desde los once metros Chini le dio un punto al equipo catalán.

Este próximo martes 14 de enero habrá un partido amistoso entre España y Noruega, el rival que eliminó a la selección en los cuartos de final de la pasada Eurocopa. El choque será a las 12 horas en las instalaciones de La Manga Club (Murcia).

RESULTADOS (16ª JORNADA)

Sevilla FC 1-3 Atlético de Madrid

Real Sociedad 1-2 Athletic Club

Rayo Vallecano 1-0 Prainsa Zaragoza

Granada CF 1-3 Levante UD

UD Collerense 0-1 FC Barcelona

Oviedo Moderno 0-3 Valencia CF

RCD Espanyol 1-0 FC Levante Las Planas

Cajasol de Huelva 2-2 CE Sant Gabriel

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                          44 ptos.

2. Athletic Club                           36 ptos.

3. Atlético de Madrid                33 ptos.

4. Rayo Vallecano                     32 ptos.

5. Valencia CF                            31 ptos.

6. Levante UD                            28 ptos.

7. Cajasol de Huelva                20 ptos.

8. Sevilla FC                               18 ptos.

9. UD Collerense                       17 ptos.

10. CE Sant Gabriel                 17 ptos.

11. Prainsa Zaragoza              16 ptos.

12. Real Sociedad                     16 ptos.

13. RCD Espanyol                    16 ptos.

14. Oviedo Moderno                14 ptos.

15. Granada CF                        11 ptos.

16. FC Levante Las Planas    9  ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h