Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Los favoritos comienzan el año muy fuerte

por el 12 enero, 2015 • 1:31

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 2.29.57

El parón navideño no ha relajado a los grandes favoritos para ganar la liga, que han vencido con mucha facilidad en sus respectivos encuentros. El Barça machacó al Espanyol en 15 minutos; Athletic y Valencia golearon; y el Atlético de Madrid, en su difícil desplazamiento hasta Huelv,a realizó un choque muy serio y completo para ganar con sobriedad a las onubenses.

Las azulgrana cerraron la primera vuelta en el derbi ante el Espanyol. Finiquitaron el partido en un primer cuarto de hora devastador, con una Sonia intratable que marcó un majestuoso golazo de volea desde 25 metros y asistió en boca de gol a Willy. Tres zarpazos descomunales para un Barça que aunque no contó con Ruth y Alexia no tuvo ningún tipo de problema para machacar al Espanyol. No hubo más partido tras el 0-3, que redondeó en la segunda parte Marta Unzúe. El único pero para el Barça fue la expulsión de su portera, Laura Ràfols, en el tramo final del partido al tocar un balón con la mano fuera del área. El Barça cierra una primera vuelta excelsa con un dominio aplastante: 42 puntos de 45 posibles; 14 victorias, solo una derrota (en la 2ª jornada contra el Valencia: 2-1), 49 goles a favor y 3 en contra.

El Atlético de Madrid cierra una fantástica primera vuelta con solo una derrota (contra el Barça y por la mínima). El conjunto dirigido por Miguel Ángel Sopuerta ha superado las numerosas bajas y ha conformado un bloque muy joven y atrevido con el balón que jornada tras jornada ha ido hacia arriba. Los goles de Esther y Priscila en tierras onubenses han reafirmado que las colchoneras van muy enserio esta temporada.

El Athletic no quiso sorpresas ante el Santgra y goleó por 1-4. Yulema Corres hizo un partidazo, con tres goles que reafirman su impresionante nivel durante toda la temporada: la mediapunta vasca está siendo una jugadora vital para Juan Luis Fuentes. Lizaso anotó el otro gol vasco, mientras que Carla hizo de penalti el tanto de las catalanas. El Athletic se ha descolgado a nueve puntos del Barça tras las primeras 15 jornadas, una diferencia mayúscula ante el inmenso potencial azulgrana, que sufrieron en sus propias carnes hace unas semanas.

El Valencia, que no quiere perder la estela de Atlético y Athletic, goleó en la última media hora al Oviedo Moderno. Hasta el minuto 60, el marcador indicaba empate a cero, pero la central valencianista Ivana deshizo la igualada con un imperial cabezazo. A partir de ahí se desató el Valencia y Mari Paz, de penalti, y Karol pusieron el 3-0 en el 68′. Un minuto después, Julia recortó distancias, pero al final del choque volvió aparecer Mari Paz para sellar el definitivo 4-1. El Oviedo Moderno, la gran revelación del campeonato, solo ha perdido cuatro partidos (ante los cuatro primeros). El próximo martes, a las 16:30, cerrará la primera vuelta ante el Levante en el partido aplazado por la lluvia.

Levante y Rayo empataron a cero en un choque en el que la igualdad fue la tónica predominante. El Rayo sobrevivió al acoso valencianista en varios tramos del partido. Ni unas sin otras supieron materializar sus ocasiones, especialmente las jugadoras del Levante, y se repartieron un punto que sabe muy poco a las granota que el próximo marte, si vencen al Oviedo Moderno, igualarían los 26 puntos del Rayo.

La Real Sociedad vio cómo se le escapó una victoria vital en el descuento ante un rival directo como el Fundación Albacete. María Díaz hizo el 0-1 en el minuto 55, y cuando el choque ya estaba en el descuento  Alicia dio un punto a las manchegas y dejó la sensación de derrota en el equipo donostiarra.

El Santa Teresa dio un paso imperial en su lucha por la permanencia al vencer en el descuento del partido al colista, el Sevilla, por 2-3. Fue un partido de infarto que se resolvió en los últimos minutos. Mireya adelantó a las visitantes en el minuto 8, pero las sevillanas le dieron la vuelta al partido con un doblete de Jenni. Estefa volvió a empatar en el choque a 15 del final, y en el descuento, cuando el partido agonizaba, Mireya hundió un poco más a las sevillanas con un gol de oro para el conjunto pacense.

En el último compromiso de la jornada, el Collerense sumó tres puntos de oro en su visita a un rival directo como el Prainsa, al que supera en la clasificación. La victoria por 0-2 dejó un golazo de Maitane para las baleares.

RESULTADOS (15ª JORNADA)

RCD Espanyol 0-4 FC Barcelona

Rayo Vallecano 0-0 Levante UD

CE Sant Gabriel 1-4 Athletic Club

Valencia CF 4-1 Oviedo Moderno

Real Sociedad 1-1 Fundación Albacete

Prainsa Zaragoza 0-2 UD Collerense

Sevilla FC 2-3 CD Santa Teresa

Cajasol de Huelva 0-2 Atlético de Madrid

CLASIFICACIÓN
  1. FC Barcelona                  42 ptos
  2. Atlético de Madrid        36 ptos
  3. Athletic Club                   33 ptos
  4. Valencia CF                    31 ptos
  5. Rayo Vallecano             26 ptos 
  6. Levante UD                   23 ptos*
  7. Oviedo Moderno          22 ptos *
  8. RCD Espanyol              21 ptos 
  9. Cajasol de Huelva        18 ptos
  10. UD Collerense               14 ptos
  11. CD Santa Teresa          14 ptos
  12. Real Sociedad              13 ptos
  13. Prainsa Zaragoza       13 ptos
  14. F. Albacete                    12 ptos
  15. CE Sant Gabriel           8 ptos
  16. Sevilla FC                       5 ptos
* Levante y Oviedo Moderno tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.



– Foto: RCD Espanyol



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h