Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Atletismo / Deportes

Los mejores marchadores del mundo se dan cita en Taicang

por el 2 mayo, 2014 • 16:08

1376247966515g

La Copa del Mundo de Marcha es el principal acontecimiento atlético del fin de semana. También se disputará el domingo la maratón de Hamburgo este domingo, donde tenía previsto participar Gebreselassie, pero una alergia al polen lo ha dejado fuera de combate y no podrá intentar el récord el mundo de veteranos. Inicialmente se anunció que su sustituo era Regassa, ganador de Róterdam 2013, pero finalmente no se pudo recuperar de las heridas que sufrió al caer en el avituallamiento del kilómetro 15 en la maratón de Boston. Con anterioridad ya había sido baja Martin Lel, con lo que la maratón se queda sin referentes de primer nivel. La prueba contará con Kawauchi, Eric Ndiema (2.06:07) y Laban Korir (2:06:05).

Las maratones de primavera acaban y darán paso a la pista que en EE. UU. ya empezó hace un mes. El pasado fin de semana tuvieron dos de los más grandes acontecimientos atléticos del año, los Penn Relays y los Drake Relays, y este fin de semana se disputa el Payton Jordan Invitational, que pasa por ser una de las pruebas más importantes, por cantidad de atletas, del fondo mundial. En la prueba californiana destaca el 5.000, con buena parte de los mejor del fondo norteamericano a excepción de sus dos grandes figuras: Lagat y Rupp, pero estarán Lopez Lomong, Hill, Derrick, Jager y True. En mujeres, Hasay, Huddle y Conley correrán el 10.000. También destacan las participantes en otras pruebas: Simpson, Moser, Rowbury o Sifuentes.

Lista de participantes

COPA DEL MUNDO DE MARCHA

La localidad de Taicang (China) acoge una nueva edición de la Copa del Mundo de Marcha, primer objetivo para muchos atletas. 456 marchadores de 62 países tomarán parte en esta competición. La otra gran cita tendrá lugar en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Zúrich (Suiza).

La llegada de la nueva dirección técnica a la federación española ha hecho que se modifiquen los criterios de selección y de cara a Zúrich es evidente que buscan que los atletas compitan bien en Taicang, lo que hace que este campeonato tenga el espíritu de unos trials. Los primeros puestos entre los españoles garantizan su presencia en Zúrich. En 50 km marcha, el equipo saldrá casi completo del resultado que se obtenga en Taicang. Miguel Ángel López y Beatriz Pascual ya están fijos, en virtud de su buena actuación en el Campeonato del Mundo de Moscú. Otra novedad es que por primera vez los marchadores de 50 km llegan después de competir en el Campeonato de España sobre una distancia inferior (35 km). Algo parecido hace el equipo ruso y con ello se busca que los marchadores no hagan un esfuerzo tan grande y puedan recuperar mejor entre el Campeonato de España y la Copa del Mundo. Es una decisión acertada que además ayuda a que atletas como Marc Tur, vencedor en el campeonato disputado en Murcia, se atreviera a participar en 35 km, cosa que sería imposible sobre la distancia de los 50 km.

La selección española se ha renovado en el equipo de 20 km, pero los veteranos siguen teniendo un peso relevante en la prueba de los 50 km. En mujeres se cuenta con un excelente equipo. En júnior masculino se espera mucho de Diego García, que ya fue medalla en el Campeonato del Mundo juvenil de Donetsk (Ucrania). En júnior femenino destaca Laura García-Caro, atleta que estuvo muy cerca de las medallas en el pasado Campeonato de Europa Júnior de Rieti (Italia).

El equipo de 20 km lo capitanea Miguel Ángel López. El medallista en Moscú ha puesto sus ojos más en el Campeonato de Europa de Zúrich, y su preparación está claramente encaminada hacía allí. Sus actuaciones este año no han sido sobresalientes precisamente por ese motivo, pero siempre hay que contar con él en las grandes competiciones. Su paisano Benjamín Sánchez ha sido el Campeón de España de 20 km marcha y parece que llega en gran forma. Álvaro Martín y Marc Tur son dos prometedores marchadores que seguro que estarán en Río de Janeiro 2016 y estas competiciones les vienen muy bien para coger experiencia. Completa el equipo Luis Alberto Amezcua, atleta que llegó a meta tercero en el Campeonato de España detrás de Benjamín Sánchez y Álvaro Martín (primer promesa).

En 50 km contamos con los veteranos Mikel Odriozola y Jesís Ángel García Bragado, dos clásicos de la marcha. Junto a ellos, Luis Manuel Corchete, Iván Pajuelo y Francisco Arcilla. Tres atletas más habituales de los 20 km.

En mujeres destaca Julia Takacs, que viene de ser campeona de España. Beatriz Pascual es siempre muy regular, aunque suele competir mejor en los grandes campeonatos del verano. La catalana Raquel González también demostró en el Campeonato de España que está entre las mejores. La aragonesa Poves es de las pocas atletas que puede presumir de haber subido a un podio en una Copa del Mundo. Ainhoa Pinedo completa el equipo.

A nivel internacional destaca la lucha entre los anfitriones y los rusos, grandes dominadores de la marcha en los últimos campeonatos. En 20 kilómetros estará el podio al completo del último Campeonato del Mundo, con Miguel Ángel López; el campeón del mundo de 20 km, el ruso Aleksandr Ivanov; el campeón olímpico y segundo en Moscú, Chen Ding; y además el irlandés Rob Hefferman, campeón del mundo de 50 km. Este año han irrumpido con fuerza los marchadores japoneses, que copan el ranking mundial. Entre los más destacados estarán Suzuki y Takahashi, dos marchadores de menos de 1:19. También estarán Toth y Dmytrenko, que están compitiendo muy bien. El equipo ruso lo completan Strelkov, que estuvo cerca de las medallas en Moscú; Parshin, que viene de ganar todo en las categorías inferiores incluyendo el título mundial juvenil en Lille, en un dramático final, y el europeo en Rieti; Trofimov y Ruzavin. Claros favoritos al título colectivo.

En 50 km destaca la presencia del ruso Mikhail Ryzhov y del triple medallista olímpico Jared Tallent. Vienen de ganar la plata y el bronce en el pasado Campeonato del Mundo en Moscú. Los rusos Andronov y Noskov también deberían estar en las primeras posiciones.

Entre las mujeres no estará Lashmanova, pero las rusas vienen con su segunda mejor marchadora, Kirdyapkina, medallista de plata el pasado año en Moscú. También estará presente Liu Hong, que ganó el bronce en la capital rusa. La italiana Giorgi está segunda del ranking del año y llega en la mejor forma de su vida. El equipo ruso es el favorito a la victoria y sería una enorme sorpresa que se le escapara el título. Cuentan con la medallista de bronce en Barcelona 2010 Sokolova, además de Pankedova, Bikulova y Alembekova. En júnior femenino destaca la presencia de la marchadora y ciclista Anezka Drahotova.

Equipo español

* Óscar Fernández Villar.

– Foto: EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h