Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Deportes / Rugby

Los pétalos de la rosa

por el 19 marzo, 2016 • 12:58

 

Cuatro partidos de Eddie Jones como seleccionador inglés, cuatro victorias; Calcutta Cup, Triple Corona y un título del 6 Naciones que se le resistía a Inglaterra desde el año 2011. Y con la posibilidad de ganar el Grand Slam en la última jornada ante Francia.

El XV de la Rosa ha superado el fracaso del mundial de la única forma posible para poder iniciar la revolución lenta de una forma pacífica. La apuesta del cuerpo técnico ha sido clara: continuidad en el bloque de jugadores que había disputado la gran cita de 2015, pero con los cambios necesarios para marcar la hoja de ruta de cara al futuro.

Varios han sido los protagonistas destacados en este equipo que ahora afronta el futuro con renovadas sensaciones.

DYLAN HARTLEY

Nadie se acuerda, por el momento, de toda la polémica y las dudas que generó la elección del talonador de Northampton Saints para el puesto de capitán. Hartley ha demostrado un comportamiento ejemplar durante todo el torneo y no ha dado pie a que se pudiese insistir en el soniquete de su poco acertada elección debido a todos los antecedentes que arrastraba. Hacemos hincapié en el por el momento porque son de sobra conocidas las habilidades de la prensa inglesa para hacer escarnio tan pronto el 2 dé algún motivo.

GEORGE KRUIS

La segunda línea de Inglaterra parecía, a priori, destinada a la pareja formada por Joe Launchbury y Courtney Lawes. El jugador de los Saracens estaba por detrás de ellos en los pronósticos y a la sombra de todo el revuelo mediático que giraba alrededor de Maro Itoje. La coyuntura de la lesión de Launchbury y la mezcla de lesión y el bajo rendimiento de Lawes llevaron a Kruis a quedarse con el puesto de 5 y a ser, por rendimiento, el jugador más destacado –junto a Billy Vunipola– del equipo inglés en la conquista del 6 Naciones. La exhibición y el dominio del 5 de Saracens en los line out ha sido asombroso durante todo el torneo.

MARO ITOJE

La opinión pública tenía al joven excapitán de la selección inglesa sub-20 como foco de atención y esperaba con ansia su presencia como titular desde el primer partido. Eddie Jones hizo gala de su habitual sentido común: lo dejó fuera de la lista en el debut (ganándose así las críticas de la prensa), fue suplente en el segundo partido, titular en el tercero y Man of the Match en el partido contra Gales. La progresión ha sido evidente y no hace más que demostrar lo que ya sabíamos de antemano: Maro Itoje tendrá un rol protagonista en el equipo de Eddie Jones.

CHRIS ROBSHAW

Capitán de Inglaterra en su mundial, señalado por la decisión tomada en el partido contra Gales y con un dorsal en la camiseta que se demostró que le quedaba grande (a ojos de los mismos que le encumbraban, no mucho tiempo atrás, como uno de los supuestos grandes 7 del rugby mundial). Despojado de las pesadas cargas de la capitanía y del 7, Chris Robshaw ha desaparecido del centro de atención y se ha dedicado a recuperar su rol anterior: jugador de equipo. Robshaw siempre se ha parecido más a Scott Fardy que a Michael Hooper, y siempre ha estado más cercano a Jerome Kaino que a Richie McCaw. Inglaterra no ha perdido un 7, ha ganado un 6.

BILLY VUNIPOLA

El octavo de los Saracens llegó al 6 Naciones con el rol de interino. Se iban tachando en el calendario los días que faltan para que Nathan Hughes fuera seleccionable para el XV de la Rosa y el más joven de los Vunipola cediera el testigo al fiyiano de los Wasps (sucesor del propio Billy en el equipo de Dai Young). Cuatro partidos después estamos hablando de uno de los titulares indiscutibles para la prensa y opinión publica inglesa. Los renglones torcidos, de nuevo.

OWEN FARRELL

Eddie Jones dijo: “Owen Farrell no es 10, es 12”. Y como 12 ha jugado durante todo el torneo salvo en aquellos momentos en los que se producía un cambio en cadena con la salida del campo de George Ford y la entrada de un centro. Las dudas al respecto las genera el regreso de Manu Tuilagi, de que Jones también ha dejado claro que quiere como primer centro de nivel world class. Es una situación que resolver en el futuro; la realidad actual es que Owen Farrell ha tenido un notable éxito en su desempeño como primer centro en este 6 Naciones.

MIKE BROWN

El zaguero de los Harlequins ha vuelto a reivindicarse como jugador diferencial en el XV de Inglaterra. El cuerpo técnico le ha dejado patente su plena confianza y él ha recuperado la seguridad y el estado de forma necesarios para aportar las garantías que se le exigían siempre y sobre las que había dejado dudas (como todo el resto del equipo) durante las últimas citas.

Los dos pilares, el 7, la pareja de medios, el segundo centro y los alas no han tenido un papel tan destacado. Las dudas más importantes se sitúan en el rendimiento de Joe Marler, Dan Cole y James Haskell. Ben Youngs, George Ford y Jonathan Joseph se han quedado en una situación similar a la previa del torneo. Anthony Watson y Jack Nowell, sin tener un rendimiento destacado, se han hecho merecedores del puesto en las alas (a la espera de ver si Eddie Jones da la alternativa a Christian Wade). Cuestiones, todas ellas, que se irán resolviendo con el paso del tiempo. En junio veremos el siguiente estadio de la revolución silenciosa.

* Javier Señarís es analista de rugby.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h