Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Profesional / Atacantes / Perfiles

Lukas Podolski

por el 7 mayo, 2012 • 8:55

Jugador de ataque, interior o extremo izquierdo, e incluso segundo punta. Tiene un cañón en su  pierna izquierda y es muy peligroso con la pelota controlada en las inmediaciones del área contraria, gracias a su poderoso disparo. Es un futbolista de pegada más que combinativo y tiene capacidad de liderazgo.

 

 

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Lukas Podolski
Nombre futbolístico: PODOLSKI
Fecha de nacimiento: 04/11/1985
Nacionalidad: Tiene doble nacionalidad. Es polaco y alemán
Altura: 1’82 m
Peso: 83 kg
Club: Arsenal
Campeonato: Premier League Inglaterra

 

  • Ámbito físico

Es un futbolista fuerte físicamente. No es voluminoso pero es un jugador elástico, fibrado. Más resistente qué rápido, siempre coloca bien el cuerpo para proteger la pelota y buscar su potente disparo, la base de su juego. Arma muy rápido su pierna izquierda, en la que tiene un cuádriceps muy poderoso, lo que le hace ser letal cuando dispara a portería. No destaca por su salto ni por su juego aéreo. Se le puede considerar un especialista y sus virtudes físicas están orientadas para favorecer el tiro a puerta, su gran virtud.

  • Ámbito táctico

Tácticamente se le puede analizar desde dos vertientes. 1.- Cuando juega en la banda izquierda de una línea de tres con un sistema 4-2-3-1, como lo hace con Alemania y como lo hará en la próxima Eurocopa. 2.- Cuando juega más de segundo punta, influyendo en todo el frente de ataque, como lo ha hecho muchas veces en el Colonia. Si lo hace en banda izquierda, ataca los espacios en profundidad y, en muchas ocasiones, dispara directamente cuando le llega un balón al espacio. No es un jugador que busque regatear: busca disparar rápido. Si juega más centrado, también busca disparar desde media o corta distancia, recibe al pie y enseguida se perfila para golpear.

  • Ámbito técnico

Es un jugador correcto técnicamente aunque no es la cualidad que más destaca en él. Su técnica individual es excelente en el disparo con la pierna izquierda. Maneja bien el recorte en seco con la derecha, hacia dentro, para favorecer su disparo de zurda, pero no es un jugador que haga regates en carrera ni que tenga caracterísiticas de “driblador”. Si desborda por fuera lo hace por su potencia, más que por su habilidad en el uno contra uno.

 

  • Cotización: 20 millones de euros (Transfermarkt). Ha firmado con el Arsenal para las cuatro próximas temporadas.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h