Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Profesional / Defensas / Perfiles

Maicon Douglas

por el 9 julio, 2012 • 8:17

Le queda una temporada de contrato y a sus casi 31 años quiere cambiar de destino. Real Madrid (más aún tras la casi cerrada venta de Dani Carvajal) y Chelsea se disputan los servicios del brasileño, capaz de demostrar que el nivel exhibido en el 2010 con el Inter de Milán de Mourinho no fue casualidad. Mermado físicamente por la edad, su aportación ofensiva poco a poco se verá lastrada. Tanto en el equipo londinense como en el conjunto blanco tendría muchas opciones de ganarse la titularidad, a pesar de tener limitaciones debido a su edad.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Maicon Douglas Sisenando
  • Nombre futbolístico: MAICON
  • Fecha de nacimiento: 26/07/1981
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Altura: 1,84 m
  • Peso: 80 kg
  • Club: Inter de Milán
  • Campeonato: Serie A Italia

 

  • Ámbito Físico

Maicon destaca por su envergadura en una posición donde abundan laterales de baja estatura y veloces. Pero al brasileño el hecho de medir 1,84 no le impide destacar por su potencia y velocidad, algo mermada después de adentrarse en los treinta. Lejos de ese estado físico que le llevó a ser el mejor lateral derecho del mundo en 2010 con Mourinho, Maicon todavía aúna las suficientes cualidades como para permanecer en la élite. Es un jugador de complexión fuerte. Puede ir al choque y su zancada le facilita la progresión. Se le puede definir como un lateral alto y poderoso. Su apodo, ‘il colosso’, demuestra de primeras su poderío físico.

 

  • Ámbito táctico

Su posición ideal y natural es el lateral derecho, del que prácticamente nunca se ha movido. Instalado en la posición defensiva, Maicon destaca por ser sobrio en defensa y excelso en ataque. Le beneficia que en su equipo no existan los extremos, apropiándose de toda la banda. Es el punto débil por el que todos los rivales buscan comenzar a hilar el ataque, especialmente en el contragolpe. Su subida permanente ocasiona un hueco que debe ser cubierto por un mediocentro capaz de sacrificarse.

Su experiencia es otra de las armas, ya que es consciente del momento en el que es vital subir para atacar o bien guardar la posición. Lo ha corregido con el paso de los años. Su físico, poco a poco mermado por la edad, le impide paulatinamente realizar las carreras en transición defensa-ataque.

 

  • Ámbito técnico

Criado en la escuela brasileña, a pesar de ser defensor no es malo técnicamente, algo que no es del todo habitual en un lateral derecho. Tiene un gran centro. En cuanto llega al área rival muestra su capacidad para buscar a un compañero dispuesto a rematar o bien para marcharse de su par haciendo gala de su extrema potencia, algo que dificulta la labor al defensor contrario. Además, cuenta con un potente disparo como alternativa. Le ha pesado la eterna comparativa con Dani Alves, aunque en su cénit fue Maicon el titular en la ‘canarinha’, por delante del jugador del Barcelona.

 

  • Cotización: 14,5 millones de euros (Transfermarkt). Termina contrato con el Inter  el 30 de junio de 2013.

 

* Carlos Jiménez Barragán es periodista. En Twitter: @CarlosJimenez_B

– Fotos: InTime



Tags:

orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h