Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


News / Entrevistas

Manuel Pellegrini: “Espero que iniciemos una nueva forma de sentir el fútbol”

por el 15 junio, 2013 • 10:14

Manuel holding image3

Transcripción de la entrevista realizada a Manuel Pellegrini en MCFC TV tras el anuncio de su llegada al Manchester City.

Pregunta.- Bienvenido al Manchester City, Manuel. ¿Qué se siente al ser nuevo entrenador del Manchester City Football Club?

Manuel Pellegrini.- Muchas gracias. Muy orgulloso, me siento muy orgulloso de ser el hombre que el Manchester City escogió para trabajar con el club el próximo año.

P.- Usted toma el cargo de las manos de Roberto Mancini, quien le trajo éxito al club tras muchos años sin un trofeo ¿Qué se siente al hacerse cargo de ese puesto?

M. P.- Bueno, pienso que Roberto hizo un gran trabajo aquí en Manchester, no es fácil ganar el título después de 44 años, pero pienso que nosotros ahora comenzamos… no sé cómo decirlo, un nuevo ciclo, tal vez, un nuevo estilo de club, añadiendo a lo que Roberto ha hecho en otros años. Como ya he dicho, espero que con el Manchester iniciemos una nueva forma de sentir el fútbol.

P.- ¿Qué fue lo que le atrajo a este trabajo?

M. P.- Muchas cosas. Tuve otras importantes ofertas de clubes importantes, la cosa más importante para mí, después de hablar con Khaldoon (Al Mubarak), con Txiki, con Ferran fue estar seguro de que pudiésemos formar un gran equipo para lograr los objetivos que el Manchester City quiere alcanzar el próximo año, eso fue muy importante para mí al tomar la decisión. La segunda cosa pienso… no, no pienso, estoy seguro, tenemos la mejor plantilla de la Premier League, tenemos jugadores maravillosos y podemos ganar importantes trofeos en las próximas tres o cuatro temporadas aquí en Manchester. El Manchester City además tiene aficionados maravillosos y leales, tenemos todo lo que un club necesita para ser exitoso y lo que yo necesito el próximo año.

P.- Desde que usted fue relacionado con el cargo este año nuestros aficionados han tratado de buscar todo lo que pueden encontrar sobre usted. ¿Hay algo que nos pueda decir que a lo mejor ellos aún no han descubierto?

M. P.- Bueno, no sé qué es lo que ellos han descubierto, pero le puedo decir a todos los aficionados del Manchester City que trabajo muy duro, soy muy persistente en cuanto a lo que quiero lograr, siempre en los otros clubes he obtenido lo mejor de los jugadores que han trabajado conmigo y juntos, con mi forma de trabajar, maravillosos jugadores y aficionados, pienso que podemos hacer un gran trabajo por el club, eso es lo que puedo decirles.

P.- ¿Qué estilo de juego traerá al City y qué piensa usted que va a ser diferente respecto de lo que hemos visto antes?

M. P.- Me gusta un juego atractivo, fútbol atractivo, fútbol de ataque, así toda la gente que va al estadio puede ver no un show, que no es precisamente la palabra, pero estoy seguro de que disfrutarían de la manera en que vamos a jugar. No vamos a ser un equipo que anota un gol y se tira atrás esperando por un contraataque, trataremos de jugar siempre en la zona del campo que ocupa el adversario y haciendo un fútbol atractivo.

P.- Esta, por cierto, es su primera experiencia en la Premier League. ¿Cuáles piensa que son las diferencias más importantes entre la Premier League y la liga y cómo piensa que se va a adaptar a la nueva liga?

M. P.- Estoy un 100 % seguro de que no tendré ningún problema para estar en la Premier League; he trabajado en cuatro países diferentes durante mi carrera, en Chile, Argentina, Ecuador y España por aproximadamente nueve años y ahora en Inglaterra. Sé mucho sobre la Premier League, jugué contra el Manchester (United) y contra el Arsenal, siempre veo en los fines de semana los partidos y cémo se juega en la Premier League, así que no tengo ningún problema en ese sentido, me adaptaré sin problemas.

P.- Desde sus experiencias previas, ¿cuál es la percepción del Manchester City en España y en Chile?

M. P.- Es un club que está creciendo año a año, en Chile quizás es un club nuevo, no es uno de los clubes más famosos, pero aquí en España sí, por lo que el Manchester está haciendo durante los últimos cuatro años han sido cosas muy importantes. Personalmente aprecio la manera en que están creciendo con los nuevos dueños del club.

P.- Usted ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera, más recientemente con Málaga rompiendo algunos récords de ese club, me parece, a lo largo del camino. ¿Cómo piensa que su tiempo en Málaga le va a ayudar cuando venga al Manchester City?

M. P.- Pienso que toda mi experiencia me va a ayudar al llegar a Manchester City. Con el Málaga alcancé los cuartos de final de la Champions League, con el Villarreal también cuartos de final y semifinales, y pienso que toda mi experiencia va a ser muy útil aquí para mí; llego a Manchester para ganar la Champions, ese es mi objetivo.

P.- Como usted ha mencionado tenemos una muy, muy talentosa plantilla. ¿Cuántas ganas tiene de empezar a trabajar con ellos?

M. P.- Tan pronto como podamos, pero ahora tenemos un mes donde vamos a esperar y mucho el inicio de la nueva temporada, a trabajar con los jugadores y ver cuánto podemos avanzar en la manera en que queremos jugar, y estoy seguro de que vamos a tener una muy buena temporada.

P.- Pablo Zabaleta fue por cierto un juvenil en San Lorenzo (Argentina) cuando usted estuvo allí. ¿Qué sabe acerca de otros jugadores?

M. P.- Sí, Pablo Zabaleta era un jugador juvenil cuando trabajé en San Lorenzo, así que sé mucho sobre él, pero sé mucho sobre otros jugadores del City que han jugado aquí en España; Silva y Agüero, sé mucho sobre ellos.

P.- Txiki Begiristain fue el hombre que le vendió el club a usted, Manuel, y ya se ha reunido con Brian Marwood. ¿Puede explicarnos cómo van a funcionar esas relaciones de trabajo más adelante?

M. P.- Pienso que la relación es muy importante con ambos, con Txiki en el primer equipo, en la plantilla profesional, y además con Brian en la academia, todos los jugadores jóvenes son muy importantes y pienso que para el club es importante desarrollar mejores jugadores. Todos los días tenemos que tener contactos con Brian, pienso que el club invierte mucho dinero en jugadores jóvenes y ese es uno de mis deberes aquí en Manchester City. Debemos estar y debemos trabajar muy cerca y creo que ambas cosas van a suceder en el equipo profesional y en el equipo joven.

P.- Entendemos que como todos los nuevos entrenadores usted trae a varios de sus asistentes que formaron parte de su equipo de trabajo en Málaga. ¿Puede decirnos quién va a trabajar con usted en Manchester City y cuáles van a ser sus roles?

M. P.- Solo tres van a venir a Manchester Rubén Cousillas, mi entrenador asistente, José Cabello, preparador físico, y Xabi Mancisidor, preparador de porteros. Solamente tres personas conmigo.

P.- Nuestros aficionados estarán encantados de escuchar que el exjugador Brian Kidd va a permanecer con el club. ¿Sus caminos se han cruzado antes?

M. P.- No lo había conocido ni hablado antes con él, pero he hablado él ahora, es muy importante para el club que se quede, sabe todo acerca del club, le necesito, sabe todo acerca de la Premier League, así que es muy importante y estoy feliz de que se quede.

P.- ¿Cómo ve la contribución de Brian al club y cómo ha manejado episodios en semanas recientes?

M. P.- No fue fácil terminar la temporada tras la salida de Roberto Mancini, tuvo que trabajar con el equipo durante las últimas dos o tres semanas, me parece, no fue fácil para él, pienso que sabe todo sobre el futbol inglés, tiene mucha experiencia y conoce la plantilla. Hizo un muy buen trabajo.

P.- Escuchamos de nuestro presidente sobre sus aspiraciones para el club y el equipo en el futuro. ¿Tiene algunas aspiraciones inmediatas en lo personal o se ha fijado algunos objetivos o metas?

M. P.- No, el objetivo es ser lo más exitoso posible aquí, todos saben que cuando uno llega a un club como el Manchester City debe y necesita ganar títulos. Pienso que el Manchester City invierte mucho dinero para mejorar cada año, para tratar de ganar cada año títulos, no tuvimos mucho éxito en ganar títulos el año pasado, pero estoy seguro de que trataremos de ganar alguno este año, a lo mejor la Champions o la Premier League, pero trataremos de ganarlo todo.

P.- Con el nombramiento de Patrick Vieira a cargo de la plantilla elite de desarrollo de jugadores, ¿cómo ve la posibilidad de trabajar junto a él?

M. P.- Pienso que Patrick Vieira fue un jugador muy importante aquí en Manchester City, un jugador muy importante, él apenas inicia su carrera y tiene muchas cosas para enseñar a todos los jugadores, estaremos siempre en contacto con él, le llamaremos en estos días para que trabajemos en la misma forma para que el Manchester City tenga un solo estilo de jugar al fútbol. Además, para mí es muy importante trabajar con él muy cercanamente.

P.- Además, tenemos muy apasionantes eventos desarrollándose en la academia de fútbol del City para la formación de jugadores jóvenes. ¿Cómo de importante cree que es para el futuro?

M. P.- Pienso que es muy importante para el futuro, pienso que es imposible para un club siempre, cada año, invertir mucho dinero en nuevos e importantes jugadores. Necesitamos invertir siempre, pero debemos aspirar a que cada año uno o dos jugadores de la academia lleguen al primer equipo, es uno de nuestros trabajos aquí en Manchester City y espero que logremos hacerlo junto con Brian.

P.- Finalmente Manuel, nuestros aficionados están muy emocionados esperando escucharle. ¿Qué le diría a ellos, qué mensaje les enviaría mientras se preparan para darle la bienvenida a Manchester?

M. P.- Mi primer mensaje es decirles a todos los aficionados de Manchester City que van a disfrutar la temporada, estoy seguro de que van a disfrutar la manera en que nuestro equipo va a jugar. Como le dije vamos a jugar un juego atractivo, un juego ofensivo y estoy seguro de que todos juntos lograremos los objetivos que el Manchester City se merece.

* Raúl Vergara.

– Foto: Manchester City




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h