Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ciclismo / Deportes / News

Mark Cavendish sigue sin rival en las llegadas masivas

por el 17 mayo, 2013 • 21:02

1.- Cuatro etapas del presente Giro de Italia se han decidido al sprint, y en todas ellas el vencedor ha sido el mismo: Mark Cavendish. El británico logró superar hoy en los últimos kilómetros un puerto de tercera categoría y una cota no puntuable, y pese a no contar con ninguno de sus lanzadores junto a él logró certificar su mejor actuación en la prueba italiana, en la que hasta ahora había logrado como mucho tres triunfos parciales.

2.- Esta nueva victoria de Cavendish no es ninguna noticia, por lo habitual del caso, por lo que quizá lo más importante se vivió en la salida, en la que no aparecieron ni Bradley Wiggins ni Ryder Hesjedal. Pese a que ambos habían perdido sus opciones en la clasificación general –estaban hasta hoy a 5’22” y a 32’55” de Nibali respectivamente–, no suele ser habitual que abandonen en la misma etapa dos ganadores de las tres últimas grandes vueltas.

3.- En el caso del británico se ha visto obligado a retirarse debido a una infección pulmonar, mientras que en el del canadiense apuntan a un virus como la posible causa de su mal rendimiento. No han sido las únicas ausencias en el control de firmas, ya que Nacer Bouhanni, segundo clasificado en la etapa de ayer y uno de los que podían luchar por el triunfo hoy, decidía no tomar la salida por encontrarse muy cansado.

4.- Gran parte de la larga etapa –254 kilómetros entre Busseto y Cherasco– la realizaron escapados siete ciclistas: Giairo Ermeti, Nicola Boem, Pablo Lastras, Lars Bak, Danilo Hondo, Rafael Andriato y Thomas Ludvigsson. Su ventaja llegó hasta los trece minutos, pero fueron quedando descolgados, hasta que Pablo Lastras fue atrapado a falta de 12 kilómetros por otros ocho corredores.

5.- Entre ellos el máximo protagonista fue Giampaolo Caruso, que aguantó por delante del pelotón hasta que restaban 1.500 metros para el final, después de marcharse en solitario en la última subida. Los encargados de atraparle fueron los hombres de Cannondale, que aprovecharon la ausencia de compañeros de Mark Cavendish para controlar la llegada masiva.

6.- Pero pese a contar con dos lanzadores, Elia Viviani no pudo disputar la victoria ante el británico, que volvió a demostrar un día más su superioridad. Cavendish lanzó su sprint desde muy lejos, tanto con respecto a la línea de meta –a aproximadamente 300 metros– como con respecto a la cabeza de carrera: tuvo que remontar a seis ciclistas, aunque uno de ellos era el último hombre del treno de Cannondale.

y 7.- Por detrás de Mark Cavendish se clasificaron dos jóvenes velocistas, Giacomo Nizzolo y Luca Mezgec, ambos de 24 años, los cuales pusieron difícil el triunfo al de la Isla de Man. Esta es la 14ª victoria de Cavendish en sus cinco participaciones en el Giro de Italia, carrera en la que nunca había ganado cuatro etapas en una misma edición.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini

– Clasificaciones: Pro Cycling Stats




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h