Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Femenino / Copa de la Reina 2013 / Fútbol

Marta Carro silencia Lezama

por el 19 mayo, 2013 • 22:32

El 25 de noviembre, Marta Carro silenciaba Lezama consiguiendo el 1-2 que daba tres puntos muy importantes al Atlético de Madrid. Seis meses más tarde lo ha vuelto a repetir a repetir en el último minuto de un empate que vale una clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina en una temporada histórica para el Atleti.

El Athletic sufrió el segundo palo durísimo en dos semanas. Primero perdía una liga que había dominado todo el año y que tenía muy de cara ante el Barça en San Mamés. Hoy tenía que remontar el resultado adverso de la ida. Y cuando estaba a punto de conseguirlo, apareció Marta Carro y dejó derrumbadas a las jugadoras vascas, que han vuelto a vivir la cara negativa del deporte: la derrota.

Fue un choque muy igualado que como en la ida se decidió en pequeños detalles. El Athletic se adelantó e igualó la eliminatoria en el minuto 34 tras un disparo potente de Irene. El partido se desniveló en el segundo tiempo con la expulsión de Nagore, que dejaba al Atlético con uno menos. Pero ni de esta manera se vinieron abajo las rojiblancas, que buscaban el gol que les diera la clasificación para las semifinales. En el descuento, Claudia sacó una falta lateral y Marta Carro apareció para con un cabezazo letal poner el 1-1 y conseguir la clasificación a la siguiente ronda. El Athletic no tuvo tiempo de reaccionar, porque necesitaba dos goles.

Si la temporada del Atlético de Madrid es histórica, no podemos decir menos de la del Levante. Juventud y veteranía en un cóctel perfecto para las levantinistas, que ya están en semifinales y son firmes candidatas al título copero. Tras empatar en Barcelona recibían a un Espanyol que necesitaba un gol para clasificarse. Y lo consiguió en el minuto 15 tras un remate de Gimbert a la salida de un córner. El Levante no se vino abajo y buscó el gol que igualase la eliminatoria. Se produjo la jugada clave del partido. Marta Torrejón cometió una falta al borde del área sobre María Pérez y fue expulsada. El Espanyol perdió a la central internacional y se quedó en inferioridad numérica. Lo aprovechó el Levante y de la mejor manera: con dos goles antes del descanso. Empató Alicia y Alharilla puso el 2-1. En el segundo tiempo, las catalanas fueron en busca del gol que les diese la clasificación, pero se impuso una vez más la fortaleza defensiva que durante toda la temporada han mostrado las valencianas y a su enorme liga suman la clasificación para semifinales de copa siendo firmes candidatas al triunfo final.

El Barça ha necesitado de la prórroga para vencer a su particular bestia negra de la temporada: el Rayo Vallecano. Las actuales campeonas de liga. que hoy han recogido el título liguero que conseguían hace dos semanas en San Mamés en presencia de Sandro Rosell y Ángel María Villar, han tenido que sufrir en el tiempo extra. Durante los 90 minutos, el Rayo ha vuelto a poner las cosas muy difíciles al conjunto catalán. Una primera mitad muy parecida al partido de ida. Las vallecanas complicaban la salida de balón de las azulgrana y el fútbol se volvía muy espeso. A pesar de ello, Sonia tuvo una ocasión muy clara ante Alicia tras un fallo de la defensa madrileña. En la segunda parte el choque se abrió más y hubo ocasiones para los dos lados. Vicky tuvo una oportunidad, pero Alicia sacó una gran mano. Jade mandó un balón al larguero que hubiese supuesto casi la clasificación para el Rayo. El choque se fue a la prórroga y el Barça, en dos zarpazos de Miriam y Olga en los primeros cinco minutos, sentenció la eliminatoria y dejó al Rayo hundido y sin poder reaccionar. Marta Corredera tuvo el 3-0, pero su disparo se estrelló en el larguero. Las actuales campeonas de liga ya están en semifinales y ante la eliminación del Athletic son las favoritas para conquistar el doblete.

La eliminatoria entre los dos tapados se decidió a favor del Prainsa. Tras la lluvia de goles hace una semana en tierras catalanas, hoy se vio un nuevo empate que ha beneficiado a las mañas, ya que consiguieron más goles fuera de casa. El Prainsa se adelantó en el segundo tiempo con gol de María León. Pocos minutos después, Lilo empató para el Santgra. Las catalanas tenían media hora para conseguir el gol que les diese el pase, pero no lo hicieron y pagaron el exceso de goles encajados en la ida. A pesar de la eliminación, la temporada del Santgra ha sido muy notoria.

Barça, Atlético de Madrid, Levante y Prainsa Zaragoza estarán en el sorteo del lunes por la mañana en el que se conocerán las semifinales que se jugarán el próximo 25 de mayo (ida) y el 9 de junio (vuelta). El fin de semana del 1-2 de junio será la fase final sub-18 de selecciones territoriales.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL
  • Prainsa Zaragoza 3-3 C. E. Sant Gabriel (4-4 en el global)
  • F. C. Barcelona 2-0 Rayo Vallecano (2-0)
  • Levante U. D. 2-1 R. C. D. Espanyol (3-2)
  • Athletic Club 1-1 Atlético de Madrid (1-2)

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Atlético de Madrid




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h