Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Deportes / JJ. OO. Londres'12

Más que Bolt y Phelps

por el 16 agosto, 2012 • 22:51

Para televisiones y periódicos, Bolt y Phelps. Pero Londres’12 ha sido mucho más que esa formidable pareja que encadena ya dos ediciones olímpicas provocando llamas en piscina y estadio. Londres es David Rudisha haciendo de liebre de sí mismo para correr dos vueltas seguidas a la pista como nadie antes. Es Yannick Agnel nadando casi en imposible para batir a Ryan Lochte en el 4×100 libres. Es Sir Chris Hoy pedaleando enloquecidamente en busca de su sexto oro en el día de la retirada. Es Josefa Idem, 47 años, ocho Juegos consecutivos, finalista en piragüismo desde Los Ángeles’84. Es el prodigio de Epke Zonderland en barra fija, autor de tres sueltas encadenadas y un ejercicio que corta el aliento. Es Rebecca Soni quebrando las barreras de la braza; es Ed McKeever a 170 paladas por minutos sobre su piragua; es Dimitry Muserskiy remontando una final imposible de voleibol; son los gemelos Horchschorner batidos por la potencia inmensa de las aguas bravas… Londres ha sido un cúmulo inmenso de prodigios deportivos.

Los Juegos tienen mil defectos y el deporte contiene en su interior el germen de los vicios, la corrupción, la trampa y el engaño. Padecemos a los estafadores del doping y  sufrimos a quienes anteponen todo a su ego personal, pero también salimos de los Juegos rejuvenecidos y alegres por semejante acumulación de competidores dignos y educados, luchadores al margen de su posición, ejemplares en el desempeño incluso si no consiguieron portadas que exhibir ni medallas que lucir. El mejor de los rostros del deporte se ha paseado durante dos semanas por escenarios idílicos, pero tampoco han faltado a esa cita la derrota y la lesión, el tramposo y el amante de las conspiraciones, ni el oportunista. Los Juegos son la vida misma.

 

– Foto: AP



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h