Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


THE TACTICAL ROOM / Informes

Matthias Sindelar: la leyenda de un hombre de papel

por el 26 noviembre, 2013 • 17:58

 

SindelarReparen en ese perfil, fijen la mirada hasta observar el detalle anatómico. ¿No les recuerda a un gorrioncillo desvalido? Entre los humanos con rasgos asimilables a las aves, ya metidos en tal jardín metafórico, impresiona Samuel Beckett, siempre asociado a las águilas imperiales de ojos pequeños, nariz ganchuda y mirada intimidatoria. Símbolo de poder. En cambio, sin irle a la zaga en la comparativa, ahí tienen a Matthias Sindelar en su retrato tradicional, golondrina rápida en atardecer estival cuyo gorjeo anuncia la noche, vuelo rasante que podría quebrar cualquier circunstancia, fragilidad evidente por dictado de la naturaleza.

Cierta vivacidad se advierte, como si ese mirar observara detalles imposibles de reparar para el común de los mortales. Mirada tierna, la de Matthias Sindelar, leyenda austríaca, monumento a la humana decencia cuyo mito no deja de hallar nuevos escribidores que apenas aportan ya detalles desconocidos, nuevas líneas de texto a una vida extinta hace setenta años. Siete décadas de polvo sin olvido, de mala conciencia entre sus contemporáneos que han traspasado inconscientemente el sentimiento a quienes les sucedimos cuando se trata de rememorar tan insigne figura. Sindelar, Der Papierene (el hombre de papel). También conocido como el Mozart del fútbol, nada menos, ahí es nada el bautizo con tan hiperbólico mote.

La historia de este gran mito la podéis leer en la Revista nº 7 del Club Perarnau, firmada por Frederic Porta.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n07_noviembre2013



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h