Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


THE TACTICAL ROOM / Informes

Mayuko Fujiki: “Cuando todas las nadadoras llegaron al CAR de Sant Cugat estaban mucho más motivadas y mentalmente maduras de lo que pensé”

por el 8 noviembre, 2020 • 16:36

Mayuko Fujiki lleva poco más de tres años al frente del equipo español de natación artística. No es su primera experiencia en el combinado nacional –colaboró en su día con Anna Tarrés y Esther Jaumà–, pero seguramente le ha tocado lidiar con la situación más extraña: preparar y clasificar a las nadadoras de sincro para unos Juegos Olímpicos en época de pandemia. Desde el CAR de Sant Cugat, donde tiene su puesto de mando, conversa con The Tactical Room a pocos meses de la cita olímpica.

  • “La reapertura del CAR de Sant Cugat fue un alivio. De todos modos, durante las dos primeras semanas solo podían venir las chicas de Catalunya. Las de Madrid y Sevilla no pudieron llegar y eso fue un problema. Nuestro deporte no es individual y si no podemos estar las ocho, el entrenamiento es muy diferente, con un nivel muy bajo. Esto duró dos o tres semanas, pero cuando pudimos tener al equipo completo todo cambió y empezamos a recuperar. La clave fue que cuando todas las nadadoras llegaron al CAR estaban mucho más motivadas y mentalmente maduras de lo que pensé. Físicamente habían mejorado gracias al trabajo en seco, por lo que el ritmo de trabajo fue muy bueno, a pesar de las limitaciones”

  • “Tuvimos que recurrir a las videoconferencias; todo el equipo se conectaba y las chicas hacían en el suelo el mismo número de la coreografía. Mi trabajo era observarlas y corregir lo que podía mejorarse: ángulos, velocidad de movimientos y cosas de ese estilo”
  • “En un deporte como este, donde cambiamos constantemente de posición, es imposible hacerlo con dos metros de distancia entre cada nadadora. También para mí era más difícil, porque resulta complicado mirar el entrenamiento, los movimientos y la sincronía entre las chicas cuando hay esa separación”
  • “Cada uno de los 30.000 deportistas que estarán en Tokio llevará consigo su historia de dificultad para seguir entrenando por el virus. Y también creo que cada uno de ellos será mentalmente más fuerte de lo que sería en condiciones normales”

En el nº 69 de The Tactical Room puede leer íntegramente la entrevista con Mayuko Fujiki.

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h